El Real Madrid ha caído este martes contra el PSG en la ida de los octavos de final de la Champions League por culpa de un golazo de Kylian Mbappé en el tiempo de descuento. El delantero francés ha logrado el 1-0 en el 22º disparo a portería de los parisinos, que hasta ese momento habían chocado una vez tras otra contra un insuperable Courtois, que incluso ha sido capaz de pararle un penalti a Messi.

El conjunto blanco, que no ha generado ni una sola ocasión de gol en todo el partido, tendrá que remontar ahora en el partido de vuelta, en el Santiago Bernabéu, un duelo para el que Carlo Ancelotti no podrá alinear ni a Casemiro ni a Mendy, por acumulación de tarjetas amarillas. Hay que tener en cuenta, eso sí, que ya no hay valor doble en los goles marcados a domicilio.

Leo Messi no ha estado acertado contra el Real Madrid / EFE

La primera parte, del PSG

La primera parte ha sido un monólogo del PSG, que a través de largas posesiones ha sometido a un Real Madrid demasiado cauteloso, que solo intentaba salir mediante pases en largo a Vinícius. En el minuto 5 ha llegado la primera ocasión de los de Pochettino, en una gran acción personal por la banda izquierda de Mbappé, que tras un recorte en seco ha centrado al punto de penalti. Di Maria ha rematado de volea, pero el disparo ha salido por encima del larguero. Mucho más clara ha sido la siguiente ocasión, en el minuto 18. Pase milimétrico de Messi para Mbappé, que se planta solo ante Courtois. El disparo del francés, forzado, lo ha sacado el portero con los pies.

Poco a poco, y a pesar de que el PSG ha seguido llevando el peso del juego, el Real Madrid ha sido trenzando jugadas más largas, equiparando la posesión y acercándose a la portería de Donnarumma, a pesar de que en toda la primera parte del equipo de Ancelotti ni ha generado ninguna ocasión de gol. El PSG lo ha intentado en varios pases al espacio, para Mbappé, que unas veces Carvajal y otras Militao han logrado salvar.

Courtois le ha parado un penalti a Messi / EFE

Messi falla un penalti y Mbappé marca

Tras el descanso, el dominio del PSG no solo se ha intensificado, sino que los de  Pochettino han empezado a generar peligro real, con ocasiones mucho más claras. En el minuto 50, Courtois ha evitado el 1-0 con una gran parada a disparo de Mbappé y poco después lo ha intentado Messi, pero el portero del Madrid ha atrapado el balón en dos tiempos. Y en el minuto 62 ha llegado la jugada decisiva del partido, penalti claro de Dani Carvajal sobre Mbappé y Messi ve como Courtois el acierto la intención y lo para.

El fallo del penalti no ha desanimado al PSG, que durante muchos minutos ha tenido sometido al Real Madrid. Los de Pochettino, sin embargo, han seguido negados en el remate final, viendo como una llegada tras otra quedaba en nada. Y cuando parecía que el 0-0 inicial no se movería, Mbappé se ha inventado una acción de crack para marcar el 1-0. Justicia ante la racanería del Real Madrid.

 

Imagen principal: momento en el que Mbappé supera a Courtois en el PSG-Real Madrid / EFE