El Mundial de Qatar 2022 ya está llegando a su fin y, poco a poco, se van postulando los favoritos para llevarse los diversos premios individuales. Entre ellos, el que suele levantar más expectación es el de MVP. Llevarse el título de mejor jugador del Mundial es un hito histórico y uno de los mayores reconocimientos que hay en el fútbol, y en esta Copa del Mundo está habiendo varios nombres propios que optan a acabar llevándose dicho galardón por el gran rendimiento que están ofreciendo. 

Messi y Mbappé encuentran un rival serio 

Antes de las semifinales del Mundial, todo parecía indicar que los máximos favoritos para ser escogidos como MVP del torneo eran Leo Messi y Kylian Mbappé. Ambos futbolistas son las máximas estrellas de sus respectivas selecciones y, gracias a sus goles y asistencias, han llevado a sus combinados a la tan anhelada final. Sin embargo, ha aparecido otro nombre en las quinielas que, si hace una gran final, podría acabar llevándose el premio. 

Kylian Mbappe abraza a Leo Messi  / Foto: Europa Press

Se trata de Antoine Griezzman. El jugador del Atlético de Madrid firmó un partido descomunal ante Marruecos, llegando a ser escogido por la FIFA como mejor jugador del partido. Además, en las rondas anteriores, fue el líder absoluto del equipo dirigido por Didier Deschamps. Pese a ello, los goles y asistencias de Mbappé habían opacado el gran rendimiento del '7' galo, pero ahora, con Francia en la final, ya empieza a haber dudas sobre quien merece realmente el galardón. 

Griezmann, el jugador total de la selección de Deschamps

En este Mundial de Qatar, Antoine Griezmann ha sido capaz de demostrar todo su talento y su inteligencia sobre el verde. El galo ha abandonado las posiciones de ataque que suele ocupar con el Atlético de Madrid para jugar como un verdadero tercer centrocampista, acompañando a Aurélian Tchouameni y Adrian Rabiot o Youssef Fofana, jugador que ocupó esa posición en el partido de semifinales. 

Antoine Griezmann riendo con Francia / Foto: EFE - Georgi Licovski

Desde esta nueva demarcación, Griezmann ha brillado tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva. Mientras con balón, ha nutrido a Mbappé, Giroud y Dembélé con tres asistencias - el que más de la competición-  y ha dado hasta 21 pases clave - también es el líder del Mundial en esta faceta-, sin él, ha sido prácticamente un defensor más. El jugador del Atlético de Madrid se ha sacrificado como el que más por el equipo y ha protagonizado varias acciones defensiva de mucho nivel en área propia. Por todas estas razones, Griezmann podría irrumpir en la lucha entre Mbappé y Messi por el MVP del Mundial