Kylian Mbappé no disputará el Atlético de Madrid-Real Madrid del próximo fin de semana. El club blanco ha informado que el delantero francés sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, una dolencia que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre 2 y 3 semanas, por lo que el plan es que vuelva para el partido contra el Celta del 19 de octubre, justo después del segundo parón por partidos internacionales de la temporada.

Mbappé se lesionó en la segunda parte del partido contra el Alavés. Por suerte para los intereses de Ancelotti, el delantero pidió el cambio nada más sentir las primeras molestias, una celeridad que evitó que pudiera sufrir una lesión mucho más grave si hubiera realizado un sobreesfuerzo más probarse.

Se pierde los partidos contra el Atlético, el Lille y el Villarreal

Carlo Ancelotti, pues, tendrá que afrontar los 3 siguientes partidos, contra el Atlético de Madrid y el Villarreal en Liga y contra el Lille en la Champions League, sin Kylian Mbappé, que poco a poco está demostrando todo su potencial ofensivo. Contra el Alavés logró un golazo, después de una gran combinación con Jude Bellingham, su 5º en la Liga y su 7º de la temporada.

La baja del delantero para el derbi contra el Atlético de Madrid es muy sensible, aunque Ancelotti tiene artillería suficiente en el banquillo para suplir al francés. El nombre principal en la lista de sustitutos es Endrick, que está disponible después de que el árbitro principal y el de VAR del partido contra el Alavés le perdonaran la tarjeta roja por una patada sin balón a Mouriño. Otra opción que tiene Ancelotti es la de situar a Rodrygo como delantero, dándole la banda derecha a Arda Güler o incluso a Lucas Vázquez.

Mbappé Real Madrid EFE
Mbappé marcó un gran gol contra el Alavés / Foto: EFE

Mbappé, poco propenso a las lesiones

Mbappé no es un jugador propenso a lesionarse, lo que demuestra su gran fortaleza física, ya que un jugador explosivo como él acostumbra a sufrir lesiones musculares. La temporada pasada, sin ir más lejos, estuvo a disposición de Luis Enrique en todos los partidos, mientras que en la anterior, la 2022-23, solo se perdió 4 partidos por unos problemas en los aductores y en el muslo.

La lesión actual, pues, no preocupa, además de que el delantero francés le irá bien descansar después de un inicio de temporada frenético, en el que ha sido titular en todos los partidos, además de poderse quedar en Madrid en el próximo parón de selecciones, en el que Francia se enfrentará a Israel y Bélgica