Los cuatro defensas titulares, Camavinga, el calvario de Rodrygo y ahora Kylian Mbappé. El delantero francés del Real Madrid, sustituido en el minuto 36 del partido de este martes contra el Atalanta por unas molestias físicas, ya sabe cuál es el alcance de su lesión. Mbappé notó un pinchazo en la parte posterior del muslo y este jueves, tras realizarse las pruebas médicas, se ha confirmado su lesión.
¿Qué lesión tiene Kylian Mbappé?
El '9' merengue se fue al suelo en el minuto 36, marchándose cojo y siendo sustituido por Rodrygo. Ancelotti quiso tranquilizar a la afición tras el partido de Champions League contra el Atalanta, afirmando que lo de Mbappé podría tratarse solamente de una sobrecarga. Pero, según el comunicado médico emitido por el Real Madrid, Kylian Mbappé sufre "una lesión en el muslo de la pierna izquierda".
Parte médico de Mbappé.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 12, 2024
El comunicado íntegro del Real Madrid es el siguiente: "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Kylian Mbappé por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el muslo de la pierna izquierda. Pendiente de evolución".
¿Cuánto tiempo estará de baja Kylian Mbappé con el Real Madrid?
Como es habitual en esta clase de comunicados médicos, el Real Madrid no especifica el tiempo de baja oficial de Mbappé. Se estima que el francés esté en torno a los 10 días de baja, aunque el tiempo de baja vendrá determinado por el grado de la rotura y las sensaciones del '9' blanco. En el peor de los casos, es posible que Mbappé ya no vuelva a jugar hasta el 2025.
¿Qué partidos se perderá Kylian Mbappé con el Real Madrid?
El Madrid afronta un final de año en el que le quedan todavía tres partidos por disputar. Dos de LaLiga EA Sports, contra el Rayo Vallecano y el Sevilla, y la final de la Copa Intercontinental, el antiguo Mundial de Clubes que se disputará el próximo 18 de diciembre. Kylian Mbappé se perderá con total seguridad el partido del próximo fin de semana, contra el Rayo, y es seria suda para los dos restantes. El francés no está descartado para la final de la Intercontinental, aunque si viaja a Doha será para estar en el banquillo y saltar en caso de emergencia. Si no se recuperara para los dos últimos compromisos del Real Madrid en 2024, Mbappé volverá a estar disponible para el primer partido de los de Carlo Ancelotti en 2025, el Valencia-Real Madrid, partido aplazado por la DANA y que se jugará el 3 de enero en Mestalla.