Kylian Mbappé se ha convertido en el líder del Paris Saint-Germain, y en la persona responsable de tomar las decisiones más importantes, junto a Nasser Al-Khelaïfi. Es más importante que el capitán, Marquinhos, y tendrá un peso crucial a la hora de elegir las salidas, los fichajes, las renovaciones… y uno de los refuerzos que ha exigido es el de un delantero centro. Porque donde quiere jugar el astro francés es en la banda izquierda, en la que se siente más cómodo.
En el otro costado ya está Leo Messi, y por lo tanto el damnificado de esta historia sería Neymar Junior. Ya se ha dicho que el futuro del brasileño es una verdadera incógnita, y que en el Parque de los Príncipes están dispuestos a negociar su venta, siempre y cuando llegue una buena oferta. Así que los planes pasan por encontrarle un comprador, y firmar a un goleador de clase mundial. Y tienen muy claro quien debe de ser el elegido.
Porque también se han interesado por la situación de Robert Lewandowski, que no ha pasado desapercibida para la gran mayoría de conjuntos ‘top’. Pocas veces se presenta la oportunidad de hacerse con los servicios de un jugador de su categoría, y a un precio tan asumible. Y es que ha confirmado su deseo de abandonar el Bayern de Múnich, que podría conformarse con una compensación económica que ronde los 50 millones de euros.
Una cifra que el PSG puede pagar sin despeinarse. Mbappé cree que podría formar una conexión letal con el polaco, y que se entenderían a las mil maravillas. Así que presiona para que se adelanten al Real Madrid o al Barça, dos de los grandes pretendientes que tiene. Al-Khelaïfi parece aceptar esta sugerencia, ya que también cree que sería un fichaje galáctico, que elevaría notablemente el nivel de la plantilla, y cuyo coste sería anecdótico.
Además, está convencido de que al ex del Borussia Dortmund y del Lech Poznan todavía le quedan un par de años más al máximo nivel. En agosto cumplirá los 34 años, pero aún y así sigue marcando una gran cantidad de goles en cada temporada, y físicamente se le ve mejor que nunca.
Joan Laporta no se esperaba que el PSG interviniera
El interés del PSG ha sorprendido a Joan Laporta, que ahora tendrá un nuevo obstáculo para poder firmar a Lewandowski. Por si no tuviera suficiente competencia, Al-Khelaïfi se ha unido a la subasta, y eso no hace más que complicas las cosas. Porque no pueden competir con su poderío económico.
La única esperanza que tienen desde el Camp Nou es que el ganador de los dos últimos ‘The Best’ quiere probar suerte en una competición exigente. Está harto de la Bundesliga, y la Ligue1 no parece ser una solución a eso.
En cambio, La Liga Santander sí le seduce más.