Kylian Mbappé ya tiene decidido su fichaje por el Real Madrid. Las dudas que le pudieron salir después del partido de ida quedaron despejadas en la vuelta, después de que su club, el Paris Saint-Germain, quedara eliminado en los octavos de final de la Champions League. El astro francés se ha dado cuenta de que necesita marcharse, y si había alguna pequeña posibilidad para que renovara su contrato, ahora ha quedado totalmente descartada.

Nasser Al-Khelaïfi ya ha sido advertido, y le han dicho que no vuelva a hacer más intentos, pues la respuesta será siempre la misma. Además, ya tiene pactado su nuevo vínculo con Florentino Pérez, que tendrá una duración de seis años, con un sueldo fijo que rondará los 30 ‘kilos’ anuales, y una prima de fichaje de unos 40 millones de euros. El anuncio oficial solo está a la espera de que firme, y de que pase el reconocimiento médico, una cosa que puede hacer entre mayo y junio.

Eso si, aún quedan unos pequeños detalles por aclarar, y que deberán de resolver cuanto antes. En el Santiago Bernabéu están muy tranquilos, y están convencidos de que conseguirán su gran objetivo, que es la contratación del ex del AS Mónaco. A nivel económico, ya está todo apalabrado, y ahora solo queda ponerse de acuerdo con algunos aspectos deportivos. Porque el campeón del Mundial de Rusia exige un fichaje, y es una condición indispensable para que firme.

Se trata del hermano menor de Mbappé, Ethan, que juega en las categorías inferiores del PSG, y es una de las grandes promesas de la entidad. Juega como centrocampista, y es internacional con la selección francesa sub 16, aunque también tiene la nacionalidad argelina. El año que viene pasará a ser juvenil, y Kylian espera que ingrese en la Fábrica, para seguir con su desarrollo. De este modo, seguirían viviendo juntos, y no se separarían el uno del otro.

Ethan Mbappé/ PSG

El Madrid le ha prometido al ganador del Golden Boy de 2017 que también ficharán a su hermano, si bien eso no podrá ocurrir este verano. Porque hay un impedimento legal.

Tendrá que seguir en París hasta diciembre

Debido a que todavía no tiene 16 años, los cumple en el mes de diciembre, la FIFA no permite que se vaya a otro conjunto de la Unión Europea. Es decir, que habrá que esperar hasta enero para que se pueda mudar a España, y hasta entonces, deberá de quedarse en París. Aunque también hay otra solución.

Esa consiste en que se mude junto a su hermano mayor, pero sin poder jugar partidos oficiales con el Madrid. Es decir, que Ethan debería de conformarse con entrenarse y jugar amistosos.

¿Qué decidirá el clan Mbappé?