El Real Madrid parece imbatible. Esta es la sensación que ha dejado durante todo el año en LaLiga EA Sports, la que vio el mundo con incredulidad tras la supervivencia merengue al asedio de Manchester y la que selló este sábado con la consecución de su decimoquinta Champions League.
El Borussia Dortmund las tuvo de todos los colores para irse al descanso con 1, 2 o incluso 3-0 en el marcador, pero entre Courtois, la falta de puntería de los alemanes y la madera dejaron la portería merengue a 0. Mientras tanto, el Real Madrid volvió a saber pasar sus momentos difíciles y en la segunda mitad mató con un gol de Dani Carvajal a la salida de un córner y la sentencia de un Vinícius Júnior que sigue haciendo méritos para conseguir el Balón de Oro. El delantero brasileño ha sido el hombre de la temporada para los suyos y, aunque es la clara estrella de este Real Madrid, Florentino Pérez recalcó como una de las claves que "nadie es el protagonista".
Florentino Pérez revela la clave del Real Madrid: "Lo que cuenta es el equipo, la atmósfera en la que viven, es una gran familia"
El presidente del Real Madrid concedía una entrevista a Televisión Española tras de la victoria merengue: "Estoy emocionado por ver a todos los aficionados que hay aquí y en el mundo. Eso lo explica. Llevan en volandas a los jugadores hasta el triunfo", empezaba. "No hemos hecho una buena primera parte, pero hemos dicho 'ahora' y no dudaba de nuestra victoria. Esto es el punto de partida para intentar ganar la decimosexta. Es la historia del Real Madrid. Estamos muy contentos, hemos ganado también la Liga y de bien seguro que los aficionados están muy satisfechos", añadía.
No obstante, la clave para al máximo mandatario del club blanco es el ambiente dentro del vestuario y así lo aclaró: "Todos son amigos, hay un gran ambiente en el vestuario, no se habla de problemas porque no los dan. Lo que cuenta es el equipo, la atmósfera en la que viven, es una gran familia. Es una de las cosas por las cuales ganamos Copas de Europa. Esta gran familia hace que nadie sea protagonista y que no quieran perturbar este ambiente".
No obstante, la gran duda es si esta armonía seguirá viviéndose con la llegada de Kylian Mbappé. En un principio, de seguro que aterrizará de pie el francés, pero ya se vio en París cómo no tardaron en surgir las diferencias entre el astro francés y Neymar, con Leo Messi al margen. Veremos en el Real Madrid, y más teniendo en cuenta que el futuro Balón de Oro será su compañero de delantera.