Kylian Mbappé ha hecho saber a Nasser Al-Khelaïfi que quiere convertirse en la gran estrella del Paris Saint-Germain. Por lo tanto, no quiere compartir el protagonismo con nadie, y ese es uno de los principales motivos que explican el porqué ha solicitado la salida de Neymar Junior. A pesar de la buena relación que tienen, cree que lo mejor para él, y también para el club, es que el brasileño se marche, y traten de recuperar una parte de la inversión que realizaron por él.
Pero no es la única salida sorpresa que ha exigido a Luis Campos, el nuevo asesor deportivo, y que también tiene un papel importante en la planificación. De la misma manera, ha recomendado echar a Leo Messi, y la respuesta que le habían dado es que debería de esperar 12 meses, momento en el cual finaliza su contrato. Están muy descontentos con el rendimiento que ha ofrecido, y no tenían intención de ofrecerle la renovación.
No obstante, el campeón del Mundial de Rusia no quiere esperar tanto tiempo. Presiona para que el astro argentino se marche con efecto inmediato, pues en su caso no ha congeniado con él ni sobre el terreno de juego ni fuera de él. Cree que, más que aportar, resta al equipo, debido a su poco compromiso a la hora de defender. Y puede convertirse en una persona muy perjudicial para el vestuario, debido a que no le ha gustado nada ver como deja de ser el mejor pagado de la plantilla.
Mbappé no tiene ninguna duda de que lo mejor para todos, y así se lo ha hecho saber también al nuevo técnico, Christophe Galtier, es echar al ex del Barça. Así que espera que en el Parque de los Príncipes pronto tomen una decisión, por muy dolorosa que pueda resultar. Lo que necesitan son menos estrellas, y más implicación y profesionalidad de parte de los futbolistas. Pero no será sencillo encontrar un comprador para ‘Ney’, ni tampoco para Messi.
En el caso del siete veces ganador del Balón de Oro, ya tiene 35 años, y nadie hará ninguna locura para hacerse con sus servicios. Además, él tampoco quiere irse a un país extranjero, y su única opción en mente es regresar a España.
El Barça, su única alternativa
La única alternativa que tendría Messi sería la de retirarse en el Barça, lo que supondría un sueño para él. Su familia también echa mucho de menos la vida que tenía en la ciudad condal, y Mbappé presiona para que Al-Khelaïfi negocie con Joan Laporta.
Xavi Hernández aceptaría la contratación de Leo sin pensárselo dos veces, pero en el Camp Nou no lo acaban de tener claro.
Consideran que es una novela terminada, y que deben de escribir un nuevo relato.