Kylian Mbappé está muy cerca de convertirse en nuevo refuerzo del Real Madrid, y las conversaciones encaran la recta final. Las negociaciones van por muy buen camino, y Florentino Pérez da por hecho que se convertirá en el primer refuerzo galáctico de cara a la próxima temporada. Incluso, meditaba la posibilidad de pagar 50 millones de euros para tratar de cerrar su contratación este mismo mercado invernal, una idea que el Paris Saint-Germain ha descartado.

Nasser Al-Khelaifi asume que será imposible retener al internacional francés, que ha dejado claro que no quiere renovar, pero no quiere perderle a mitad de curso. Y menos, para que se marche al club con el que se tienen que enfrentar en los octavos de final de la Champions League. Así que habrá que esperar hasta el mes de junio, momento en el que queda como agente libre, para ver al ganador del Golden Boy de 2017 vistiendo la camiseta blanca.

Hasta entonces, en el Parque de los Príncipes podrán seguir disfrutando del talento y la capacidad goleadora del ex del AS Mónaco. Carlo Ancelotti cuenta los días que quedan para poder tenerle a sus órdenes, y ya le han avisado que todo está cerrado en un 90%. El sueldo y las comisiones llevan pactadas desde el pasado verano, cuando hicieron un increíble esfuerzo por contratarle, y tan solo unos pequeños detalles son los que alejan al galo del Santiago Bernabéu.

Todavía hay algunos flecos en los que no consiguen ponerse de acuerdo, pero que esperan dejar resueltos en las próximas semanas. Mbappé quiere jugar en el Madrid, y está ansioso por cumplir su sueño, si bien ha advertido que solo lo hará bajo unas ciertas condiciones. Y es que se ha puesto serio, y ha avisado que no quiere compartir el protagonismo con nadie. Esa es la razón por la que ha tomado la decisión de vetar la incorporación de Erling Braut Haaland.

Erling Braut Haaland/ Europa Press

Kylian está harto de estar a la sombra de Leo Messi y Neymar Junior en el PSG, y no quiere que le suceda lo mismo con el noruego. Así que ha pedido que se olviden del delantero del Borussia Dortmund, que era el otro asunto prioritario.

Florentino Pérez, en un aprieto

Estas exigencias de Mbappé han hecho que Florentino Pérez esté en un aprieto, y deba de tomar una elección muy complicada. A nivel económico, estaba dispuesto a pagar al campeón del Mundial de Rusia todo lo que quería, e incluso más. Sin embargo, no contaba con esto.

El presidente pensaba que el astro de 23 años iba a estar encantado con la idea de jugar al lado de Haaland, formando un ataque temible.

Pero parece ser que no quiere compartir vestuario con él en el Madrid.