Kylian Mbappé volvió a avivar los rumores de traspaso, y ocupó muchas portadas después de ser visto en la capital de España. No se escondió, y fue visto en la calle junto a su compañero en el Paris Saint-Germain, Achraf Hakimi. Pero aseguró que simplemente estaba de visita, y había pasado el día con el internacional marroquí. Eso fue lo que también le dijo a Nasser Al-Khelaïfi, después de que le preguntara las razones de su viaje.
Sin embargo, todo esto es mentira. Porque se ha filtrado que, en realidad, no fue a comer junto al ex futbolista de Borussia Dortmund o Inter de Milán. La verdad es que estuvo reunido con varios emisarios del Real Madrid, para acercar posturas, y seguir negociando su llegada al equipo de Carlo Ancelotti. Así lo aseguraron varios testigos, que presenciaron la escena, y que no tardaron en comunicarla a varios medios. Un capítulo más en esta interminable novela.
Porque el campeón del Mundial de Rusia ha sido un nombre muy implicado a la actualidad del Santiago Bernabéu. Se ha especulado en varias ocasiones con su llegada, como el verano anterior, cuando Florentino Pérez hizo todo lo posible para cerrar su fichaje, que no fue posible. Y eso que queda libre en 12 meses, y llegó a ofrecer una cantidad cercana a los 200 millones de euros. Ahora, ya no hay nada que pueda evitar su desembarco, pues finaliza contrato en junio.
De manera que desde el uno de enero puede negociar sin problemas con otros conjuntos, y todo hace indicar que acabará vistiendo de blanco. El acuerdo parecía estar cerrado, e incluso se atrevían a dar cifras del mismo, pero la realidad es que todavía faltan unos pequeños detalles por aclarar. Aún y así, Mbappé parece estar decidido a abandonar el Parque de los Príncipes, pues ya no cree en el proyecto, y está seguro de que ha llegado el momento de salir de la Ligue 1.
Si quiere seguir con su meteórica progresión, y convertirse en un serio candidato a ganar el Balón de Oro, necesita competir en una liga más exigente. Y quiere hacerlo en La Liga Santander, no en la Premier League.
El Madrid pone fecha al anuncio de Mbappé
Florentino Pérez confía en poder resolver las pequeñas diferencias que alejan ahora mismo a Mbappé del Madrid. Tiene tiempo por delante, y confía en poder hacerlo oficial el próximo 30 de mayo, es decir, dos días después de la final de la Champions League, en la que jugarán contra el Liverpool.
Ya tiene, incluso, 20.000 camisetas preparadas, que se venderían en un abrir y cerrar de ojos. El PSG no renunciar a poder retener al delantero de 23 años, pero saben que cada vez es más improbable.
Ancelotti tendrá una nueva estrella en la plantilla.