El verano pasado fue una locura. La operación Kylian Mbappé era la prioridad de Florentino Pérez, pero no sedujo lo suficiente al francés, que se quedó en el PSG después de aceptar las nuevas pretensiones contractuales que puso sobre la mesa Nasser Al-Khelaïfi. Nadie se imaginaba este giro de guion a última hora, cuando el Real Madrid ya saboreaba el fichaje de uno nuevo galáctico que no se produjo.
Desde entonces, las relaciones entre madridistas y parisinos se han alejado un poco, obviamente. La frialdad sigue flotando por los aires, mientras en la capital española continúa el debate de si la estrella de los bleus traicionó a Florentino o no. Es evidente que todo el mundo quería ver a Mbappé vistiendo la camiseta del Madrid, pero es una operación que todavía no está descartada, aunque se podría producir cuando Carlo Ancelotti ya no se siente en el banquillo del Santiago Bernabéu.
Mbappé, harto del PSG
Después de marcharse del Mónaco, Kylian Mbappé se convirtió en la estrella del PSG, con el permiso de Neymar, que poco a poco ha ido perdiendo protagonismo en el conjunto parisino. Hace unos meses que Florentino Pérez ajustó la puerta de su despacho en cuanto al tema Mbappé, pero no la cerró del todo, y se podría volver a abrir si se cumplen una serie de requisitos.
Y es que el delantero francés tampoco está cómodo en París. Según el diario Sport, Kylian Mbappé no está satisfecho con el trabajo hecho por la secretaría técnica del club parisino y estaría deseando cambiar de aires cuando vuelva a quedar libre para negociar con quién quiera. Y es que, según la citada fuente, el Real Madrid está en la pole para ficharlo, pero en ningún caso está dispuesto a hacer una oferta astronómica por él, sino que se quiere esperar para incorporarlo a su disciplina gratuitamente.
Mbappé y Zidane, la dupla francesa con que sueña el madridismo
En caso de que Mbappé decida no renovar más con el PSG, el Real Madrid volverá a depositar sus esperanzas para convencerlo, hecho que no consiguió del todo el año pasado. Pero, para facilidad su incorporación, Florentino Pérez tiene que alimentar el club con figuras representativas que apoyen a la estrella francesa, y quizás se tendría que plantear un cambio de entrenador.
Carlo Ancelotti ya está al final de su etapa como técnico y está encantado con la plantilla que tiene. Sin ir más lejos, Vinícius Júnior, el gran talento de los madridistas, también está más que satisfecho con su entrenador, pero la posible llegada de Mbappé podría no contar con el visto bueno de Ancelotti, ya que tendría que hacer cambios significativos en un equipo que ganó el doblete el curso pasado. Y es que en Madrid sueñan con el fichaje del delantero del PSG, pero también con un posible retorno de otro francés, Zinédine Zidane, el protagonista principal para que el Madrid consiguiera levantar la Copa de Europa tres años consecutivos. Y para Mbappé, tener a Zidane como técnico, sería un honor y sería muy fácil convencerlo para que fichara por los blancos.