La temporada del Paris Saint-Germain ha vuelto a ser decepcionante. El PSG confió en Christophe Galtier para conformar un equipo que fuera capaz de competir hasta las últimas instancias de la Champions League. Sin embargo, tal y como sucedió en la temporada pasada con Mauricio Pochettino en los banquillos, el conjunto parisino ha vuelto a caer en los octavos de final, esta vez ante un Bayern de Munich que fue superior tanto en el duelo de ida como en el de vuelta.
La solución de Luis Campos para la próxima temporada
Por ello, Luis Campos, asesor deportivo del Paris Saint-Germain, ya está pensando en nombres para substituir a Galtier de cara a la próxima temporada. Y según ha informado el medio francés RMC Sport, el nombre que tendría en la cabeza el luso sería el de José Mourinho, exentrenador del Real Madrid que, tras varias temporadas pasando por clubs como el Manchester United, el Chelsea o el Tottenham sin demasiado éxito, está renaciendo en una Roma que se encuentra tercera en la Serie A.
Parece claro, entonces, que la llegada de Mourinho al Paris Saint-Germain podría ser más que interesante para que el conjunto parisino intente levantar, por fin, su tan anhelada Champions League. Más aún si tenemos en cuenta que la relación entre Campos y Mourinho es muy buena. Ahora bien, la llegada del técnico luso al banquillo del Parque de los Príncipes genera una gran duda: ¿será capaz de adaptarse a un vestuario repleto de estrellas? En el club parisino existen dudas sobre esto, ya que el portugués es un entrenador con mucho carácter.
El PSG va a seguir llenando su vestuario de estrellas
Y este imponente carácter podría chocar con un vestuario lleno de estrellas. Porque aunque es muy probable que el PSG pierda a Leo Messi de cara a la próxima temporada, la realidad es que la intención de la cúpula parisina es la de seguir fichando jugadores de nivel mundial. Y en este sentido, Luis Campos no solo estaría pensando en el fichaje de José Mourinho, sino que también quiere incorporar a otra estrella por si Messi acaba abandonando el club.
Asimismo, Luis Campos también tendría claro quien debe ser este fichaje. Se trata, según ha informado el diario francés Le Parisien, de Harry Kane, uno de los mejores delanteros del mundo que en el Tottenham sigue acumulando temporadas a un gran nivel individual, pero sin poder levantar ningún título colectivo, y que podría abandonar Inglaterra en busca de un nuevo reto más ambicioso. Así pues, lo que parece estar claro es que el verano del PSG volverá a ser movido, con varios fichajes que podrían cambiar por completo la plantilla de cara a la próxima temporada.