El PSG es una acumulación de talento y de egos, casi a partes iguales. En ataque, el tridente que forman Leo Messi, Kylian Mbappé y Neymar Jr garantiza goles y victorias, pero también problemas y enfrentamientos, sobre todo entre el francés y el brasileño. Ya hace algunas temporadas que comparten equipo, pero en los últimos meses su relación ha ido a peor. Después que Mbappé decidiera quedarse en París hasta 2025, previo cobro de una prima de 130 millones de euros, el poder del de Bondy en el club ha aumentado mucho más.
Mbappé y Neymar: guerra abierta en el PSG
O eso se cree él, porque en verano empezó a pedir cosas casi imposibles a Nasser Al-Khelaïfi. El dirigente no quiso o pudo cumplir, y eso ha derivado en que la relación de Mbappé con el club se encuentre en un momento crítico. En Francia, concretamente Le Parisien, adelantaron que Mbappé está forzando para salir del equipo si no cambia nada, y eso es lo que está intentando conseguir.
Porque según ha explicado El País, ha planteado una especie de ultimátum con Neymar como otra parte implicada. Aunque todo lo que suceda en el club francés se hace sin mucha transparencia, el citado medio publica una frase de alguien del entorno de Mbappé que asegura que "solo pedimos al club un modelo de gestión basado en el rigor". Un rigor que no es raro pensar que está lejos de aportar Neymar Jr.
Sospechan que el nivel de Neymar bajará después del Mundial
En el terreno de juego, nadie le puede reprochar que está firmando una temporada fantástica, aunque existe la sospecha lógica en el club que la explicación tiene que ver con el Mundial, y una vez finalizada la cita mundialista,, con toda la segunda parte de la temporada por delante, su rendimiento va a caer. Mbappé está harto de Neymar y de que anteponga su vida personal a su rendimiento deportivo, lo que, indirectamente, perjudica en su carrera. Mbappé sigue sin poder levantar la Champions y, con contrato hasta 2025 en París, si no se rodea de compañeros con su misma ambición, tampoco lo hará en los próximos años.
Neymar también está harto de Mbappé. Considera que no ha demostrado tanto como para atesorar tanto poder en un club donde hay jugadores de la trayectoria de él mismo, Leo Messi o Sergio Ramos. La guerra está servida, y queda por ver si Mbappé se saldrá con la suya y esta es la última temporada de Neymar en París o, por contra, todo explota y es Mbappé el que hace lo posible por marcharse.