El Real Madrid está en un momento de dudas. Aunque en la Liga Santander el título está a tocar, la Champions League se ha complicado después de la derrota contra el Manchester City. Y todavía tiene más incógnitas en el apartado de los fichajes, sobre todo en el caso de Kylian Mbappé.
Los problemas con los derechos de imagen
Con Mbappé hay varios problemas y muchas exigencias por parte de su entorno. El acuerdo que hace meses que tenían hablado va cambiando a medida que se acerca el final de la temporada. Y cada vez se exigen más dinero y más condiciones. Por esto Florentino Pérez está encontrando cada vez más inconvenientes en la operación.
Uno de los casos más problemáticos es el de los derechos de imagen. El futbolista francés, tal como vuelve a confirmar Eduardo Inda en el programa 'El Chiringuito de Jugones', pide el 100% de sus derechos de imagen. Un problema mayúsculo, ya que el Real Madrid reparte a medias el porcentaje de los derechos de imagen con todos sus jugadores. Una cláusula que en su momento sí aceptó Cristiano Ronaldo.
El caso es que Mbappé quiere ser quien decida con qué marcas se asocia, qué empresas le patrocinan y en qué actos de publicidad interviene. En el PSG le ofrecen este 100% de los derechos de imagen, cosa que no ha cambiado de su contrato vigente. Y este hecho podría acabar decantando la balanza. Más nervios en el madridismo.
Mbappé se acerca al PSG
Además, desde el PSG se muestran confiados en acabar convenciendo a Mbappé. Tal como informa en las últimas horas la prensa británica, la reunión celebrada en Doha entre el entorno de Mbappé y el club parisino acercó mucho las posturas.
Por lo tanto, en el Real Madrid empiezan a aparecer muchas incógnitas referentes al fichaje de Mbappé. Y en el PSG parece que se mueven bien y dando pasos muy seguros. En el apartado económico no hay color y el club parisino está dispuesto a ofrecerle lo que quiera. No tendrá problemas si pide más dinero, cosa que en el Real Madrid ya se han plantado.
Todavía no hay nada firmado ni ningún acuerdo cerrado, pero también se empieza a acercar el día de la decisión final. Todo apunta que el día 21 de mayo, cuando ya haya acabado oficialmente la temporada del PSG, se espera que resuelva su futuro. Y el Real Madrid cada semana que pasa va perdiendo más opciones de quedarse al futbolista.