El futuro de Kylian Mbappé está más abierto que nunca. A pesar de que se daba por hecha su llegada al Real Madrid, y en muchos medios se atrevían a dar cifras del acuerdo, y a poner una fecha para el anuncio oficial, la realidad es que no hay nada firmado. Es cierto que los contactos con Florentino Pérez están muy avanzados, y son constantes desde hace tiempo, pero eso no significa nada. Aún es libre de negociar con otros equipos, y también, con el Paris Saint-Germain.
La gran actuación que hizo ante los de Carlo Ancelotti, en la ida de octavos de final de la Champions League, ha servido para que Nasser Al-Khelaïfi se dé cuenta de que la gran estrella del equipo es el ex del AS Mónaco. Porque Leo Messi está decepcionando con su rendimiento, y Neymar Junior está constantemente lesionado. Por esa razón, hará todo lo que sea necesario para tratar de retener al internacional francés, por muy difícil que pueda ser.
Ya le ha ofrecido un contrato astronómico, que mejora las condiciones que le ofrecen desde el Santiago Bernabéu, y eso le convertiría en el jugador mejor pagado de la historia. También le prometen la llegada de Zinedine Zidane al banquillo, quien es el gran ídolo de la infancia de Mbappé. Por el momento, el delantero de 23 años sigue sin pronunciarse, y queda libre el próximo 30 de junio, de modo que puede hablar con otros equipos desde enero.
El Madrid comienza a ponerse nervioso, en especial, porque no tienen ninguna cláusula de penalización pactada con el campeón del Mundial de Rusia. Eso quiere decir que, en caso de que acabe traicionando al cuadro blanco, y renueve por el PSG o se vaya a otra entidad, no debería de pagar absolutamente nada como compensación. Deberán de darse prisa en las próximas semanas, para evitar que eso ocurra. Y aprovecharán el partido del próximo nueve de marzo para ello.
Kylian se enfrentará al que puede ser su futuro público, y visitará la capital de España. Esperan dejar todo pactado ese día.
El Manchester City, el gran rival
Al-Khelaïfi y Florentino Pérez están teniendo una tensa batalla para asegurarse los servicios de Mbappé, pero se ha olvidado por completo del Manchester City. Y los de Pep Guardiola también están en la subasta, y pretenden convencer al ganador del Golden Boy de 2017 con una oferta mareante.
Después de descartar a Harry Kane, quieren que el goleador que tanto necesitan sea el galo. Una noticia que deberá de poner en tensión a Madrid y PSG, que conocen perfectamente el poderío que tienen desde el Etihad Stadium.
Aún puede pasar de todo.