La llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid se está posponiendo más de lo que le gustaría a Florentino Pérez. Mantienen contactos de manera frecuente, y el futbolista nunca ha ocultado su predilección por el cuadro blanco. Le encantaría jugar allí, y Carlo Ancelotti ha demostrado tener un proyecto ambicioso y sólido, pues han conseguido conquistar La Liga Santander, y alcanzar la final de la Champions League, en la que se enfrentarán al Liverpool.
Por lo tanto, todas las dudas están resueltas en cuanto al ámbito deportivo se refieren. Tan solo deben de ponerse de acuerdo en el aspecto económico, que es lo que más está costando. Porque, aunque hace unas semanas se llegó a afirmar que el internacional francés ya había firmado su nuevo contrato, lo cierto es que todavía no hay nada hecho. Así lo aseguró también su madre la semana pasada, después de que ‘Le Parisien’ anunciara su renovación con el Paris Saint-Germain.
El ex del AS Mónaco quiere esperar a que acabe la temporada, antes de comunicar dónde jugará el próximo curso, y no descarta nada. En el Santiago Bernabéu están advertidos de que deberán de mejorar la oferta que habían presentado en un principio, y en especial, lo que exige el campeón del Mundial de Rusia es que le cedan el 100% de los derechos de imagen. Un privilegio que no tiene ningún otro futbolista de la plantilla, y que ni siquiera tenía Cristiano Ronaldo.
Florentino Pérez solo le ofrece el 50%, y eso es precisamente lo que ha llevado a Mbappé a considerar la posibilidad de descartar al Madrid, y centrarse en otras opciones. Por ejemplo, aceptar la propuesta que tiene de Nasser Al-Khelaïfi, que espera blindarle y le pone un cheque en blanco sobre la mesa. Desde el Parque de los Príncipes le dan todo lo que pide, e incluso más, si bien será el atacante nacido en 1998 quien tenga la última palabra.
180 millones en concepto de prima de fichaje sería la última oferta que han presentado los de Ancelotti a Kylian, según informa ‘El País’, y no están dispuestos a subir más esa cantidad.
Zinedine Zidane, escollo de última hora para el Madrid
En el Madrid siguen mostrando tranquilidad y certeza absoluto cuando hablan de Mbappé, pero lo cierto es que el PSG sigue dándole motivos para que acabe renovando. Y es que, más allá de la propuesta económica que le presentan, también le tientan con la posibilidad de ser entrenado por Zinedine Zidane, uno de sus grandes ídolos de la infancia.
El Madrid tendrá que pelear, y Florentino Pérez se prepara para una auténtica guerra contra Al-Khelaïfi, que promete dar mucho de lo que hablar.