Kylian Mbappé está cada vez más cerca del Real Madrid, pero hay ciertos condicionantes que podrían obligar al delantero francés a hacer marcha atrás. Las dudas y las exigencias siguen bien presentes en las semanas decisivas antes de que se tome una decisión definitiva.
Las exigencias del entorno de Mbappé
Florentino Pérez no concibe otro gran fichaje estrella que no sea el de Mbappé. Erling Haaland es un sueño, pero el francés es una necesidad. Ya hace tiempo que el Real Madrid ahorra para fichar a Mbappé, cosa que desde Alemania ya aseguran que hay un acuerdo, pero el PSG no se quiere desprender tan fácilmente de una de sus estrellas.
Y si el club parisino todavía está presionando para renovarlo, las dudas ya han llegado. Pero es que la madre de Mbappé, muy presente en las negociaciones del futuro de su hijo, está pidiendo una salida obligada para que acabe fichando por el club blanco. Se trata de Carlo Ancelotti, ya que cree que no es el entrenador adecuado para el futuro de su hijo.
Igual que otros nombres como Laurent Blanc, Unai Emery o Mauricio Pochettino, su actual entrenador en el PSG, no han estado al nivel en París. Y el entorno de Mbappé cree que Ancelotti pertenece a este grupo de técnicos que, aparte, ya pasó con más pena que gloria durante dos temporadas en el Parque de los Príncipes.
Joachim Löw, en la lista de favoritos
Los Mbappé piden que el entrenador sea contrastado, con experiencia y también que tenga jerarquía. Ancelotti no es este tipo de entrenador, y fue una solución de urgencia después de no firmar el fichaje de Massimiliano Allegri. Además, ha quedado demostrado que no tiene nivel tras su último fracaso este jueves con el Real Madrid siendo eliminado de la Copa del Rey por el Athletic Club.
El entorno de Mbappé pide a un entrenador como Zinédine Zidane, pero también contempla a un entrenador como Joachim Löw. El técnico alemán, gran triunfador con la selección de Alemania, tiene un Mundial en su palmarés. Y es una de las peticiones para acabar firmando por el conjunto blanco.
Aunque Löw lleva años estudiando español y expectante a una posible oferta blanca, ya que hace tiempo que va sonando su nombre, todavía no se ha presentado la oportunidad. Y si Florentino Pérez quiere llevarse al técnico alemán tendrá que ir rápido y hacer una buena previsión de futuro, ya que el Fenerbahçe turco se ha interesado en la contratación de Löw.