Se acerca el 1 de enero de 2024, día en el que Kylian Mbappé puede firmar un nuevo contrato con el club que considere, y su fichaje por el Real Madrid parece estar cada vez más frío. Y es que el delantero francés, consciente de que tiene la sartén por el mango, está forzando la situación a base de peticiones. Mbappé sabe que se ha convertido en una obsesión para Florentino Pérez, por lo que ha decidido doblar la apuesta con una exigencia muy difícil de cumplir para el Real Madrid.
Kylian Mbappé sabe que Vinícius Júnior es el amo y señor de la banda izquierda, justamente su posición, por lo que teme que Carlo Ancelotti o el entrenador que haya la temporada que viene en el Real Madrid, le sitúe en la punta del ataque, justamente la posición que en estos momentos flojea en el equipo blanco. Mbappé ya tuvo problemas por ello con Pochettino, un pulso que acabó ganando el jugador.
Mbappé se niega a ser el delantero centro
Mbappé no se siente cómodo como delantero centro, le gusta entrar por la banda izquierda, haciendo diagonales, por lo que, según explicó este lunes Carlos Carpio, subdirector del diario Marca, en la tertulia de Twitch de Rubén Martín, el delantero parisino ha puesto en la lista de exigencias el cambio de posición de Vinícius, que debería pasar a ser el extremo derecho del Real Madrid o un falso 9, con Bellingham por detrás. La petición no le ha gustado nada a Florentino Pérez, ya que el Madrid no le puede garantizar una decisión táctica que dependerá del entrenador que esté en ese momento en el club.
El Real Madrid sigue queriendo a Mbappé, y más a coste cero, pero se está empezando a cansar de la actitud del delantero parisino, unos aires de estrella que puede ser contraproducente, ya que en el vestuario del Real Madrid hay varios figuras de nivel mundial. Por otro lado, Vinícius no puede cambiar de posición, ya que el brasileño es el dueño de la banda izquierda.
El Madrid no se fía de Mbappé
El gran problema es que en el Real Madrid ya no se fían de Kylian Mbappé. El delantero ya traicionó a Florentino Pérez en una ocasión, cuando renovó con el PSG cuando lo tenía todo acordado con el presidente blanco, por lo que nadie duda de que, llegado el momento, Mbappé no dudará en volverlo a hacer si la última oferta del PSG le acaba convenciendo.
Aún y así, Florentino Pérez lo quiere intentar, ya que, de salir bien, sería una operación muy económica para el impacto que tendría el fichaje. Mbappé termina contrato, llegaría gratis al Santiago Bernabéu. La contrapartida será una elevada prima de fichaje y un salario elevado, pero Florentino se frota las manos con solo imaginárselo junto a Vinícius y Bellingham, un tridente mágico, y joven, para poder volver a luchar por la Champions League.