El objetivo prioritario del Real Madrid para el próximo verano sigue siendo fichar a Kylian Mbappé. El francés acaba su contrato con el PSG el 30 de junio de este año, y la carrera sigue siendo entre el Madrid y los franceses. Nasser Al-Khelaïfi sigue haciendo lo imposible para convencer al jugador que lo mejor para su futuro es seguir en París, donde sería el mejor pagado con diferencia y tendría un equipo a su altura, pero Florentino Pérez va por el mismo camino.

Tchouaméni llegaría como relevo natural de Casemiro

Pero mientras la negociación con el joven astro francés sigue más viva que nunca, Florentino no olvida otras de las necesidades de su equipo, como lo es la de reforzar la posición de mediocentro. Casemiro es el único en esa posición, puesto que Camavinga o Fede Valverde se sienten más cómodos como interiores, siendo así los primeros recambios de Kroos y Modric.

Tchouameni ya es un habitual en las convocatorias de la selección francesa / EuropaPress

Y para cubrir ese hueco el Madrid quiere a otro joven francés, Aurélien Tchouaméni. El mediocentro del Mónaco se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de la liga francesa, y Juni Calafat, hombre de confianza de Florentino Pérez, ha comprobado de primera mano sus mejores cualidades.

Por ello el Madrid se postuló como un candidato serio a ficharlo, junto a grandes potencias como el PSG o varios equipos de la Premier League, y parece que Tchouaméni ya ha tomado su decisión. El medio galo Le10Sport asegura que pese a los intentos de los parisinos y e los ingleses, el deseo del mediocentro es seguir con su carrera en el Santiago Bernabéu.

Su fichaje podría ascender hasta los 65 millones de euros

Y para ello, hay una fecha clave, el 30 de junio, ya que esa es la fecha límite que tiene para decidirse. Si se acabara cerrando su incorporación, no sería una operación barata para las arcas del Real Madrid, que ante el interés de clubes con tanto músculo económico podría tener que gastarse hasta 65 millones por él. 

Tchouameni sería el relevo de futuro para Casemiro en el Real Madrid / EuropaPress

Tiene contrato con el Mónaco hasta 2024, por lo que esperar a que agote su contrato no es una opción, y Florentino sabe que si no los paga él hay varios interesados a hacer ese mismo desembolso. Con Tchouaméni el Madrid se asegura a un jugador de nivel para el próximo lustro, y visto que Casemiro acaba de superar la treintena, todavía puede tener algunos años de buen fútbol, lo que ayudaría a Tchouaméni a aprender de él, con un rol de menos protagonismo al inicio.

 

Imagen principal: Kylian Mbappé celebra uno de sus muchos goles con el PSG / Europa Press