El Mónaco no piensa facilitar que el PSG pueda fichar a Aurélien Tchouaméni. El conjunto monegasco ya se arrepintió hace tiempo de haberle traspasado al gigante parisino a Kylian Mbappé, por lo que desde entonces le pide cantidades astronómicas por sus mejores jugadores, para evitar que un rival directo en la Ligue 1 se refuerce con sus estrellas. Hace unos años, de hecho, le pidió 60 millones por Fabinho, que terminó en el Liverpool

Ahora es el turno de Tchouaméni, la nueva revelación del fútbol francés, un centrocampista que aporta calidad y desgaste físico, justamente lo que está buscando el París Saint-Germain para reforzar su plantilla. Según informa este sábado el diario Le Parisien, el Mónaco le ha pedido al PSG 80 millones por Aurélien Tchouaméni, una cantidad desproporcionada que ha provocado que el conjunto parisino haya descartado el fichaje del centrocampista francés.

Aurelién Tchouaméni, en un partido del Mónaco / Europa Press

Tchouaméni se acerca al Real Madrid

Con el PSG fuera de la puja por Tchouaméni, al Real Madrid se le abren las puertas para fichar al francés, que ya lleva semanas conversando con el conjunto blanco. Tchouaméni tiene ofertas del Manchester United, el Chelsea, el Milan y la Juventus, pero las opciones que más le gustaban eran las del PSG y el Real Madrid, que ahora es el club que tiene más cerca el fichaje de la joven perla francesa.

Tchouaméni, pues, sería el segundo jugador francés que aterrizaría este verano en el Real Madrid, pues en breve se anunciará el acuerdo entre el club blanco y Kylian Mbappé. Ambos formarán un grupo francés en el Madrid, que ya tiene en plantilla a Mendy, Camavinga y Benzema.

Toni Kroos, jugador del Real Madrid / Europa Press

Kroos y Casemiro, en peligro

Una vez se confirme el fichaje de Aurélien Tchouaméni por el Real Madrid habrá que ver como afecta la operación a la plantilla, pues algunas informaciones apuntan a que el sacrificado sería Toni Kroos, que no está firmando un final de temporada demasiado acertado. Kroos quiere seguir en el Bernabéu, pero podría cambiar de opinión si ve como su presencia en el equipo puede bajar considerablemente. Tampoco se descarta que el sacrificado sea Casemiro, que tiene una oferta del PSG.

El Real Madrid quiere formar en el futuro un centro del campo con Camavinga, Fede Valverde y Tchouaméni. Se cuenta con Modric, pues es una leyenda que siempre aporta calidad y que está a un gran nivel a pesar de su edad. Casemiro o Kroos, pues, podrían hacer las maletas si el Real Madrid logra cerrar el fichaje de Tchouaméni.

 

Imagen principal: Kylian Mbappé, en un partido del PSG de esta temporada / EFE