El Real Madrid ha dejado de ser la principal preocupación del PSG sobre el futuro de Kylian Mbappé. Y es que en las últimas horas está creciendo la espuma sobre la entrada en escena del Manchester United, que después de superar la crisis de la temporada pasada y del inicio de la actual, ha cogido la velocidad de crucero. A todo se añade el hecho de que un fondo de inversión qatarí, Qatar Sports Authority (QIA), quiere comprar el Manchester United, y su primer objetivo para reforzar el equipo sería Mbappé.

El delantero francés está cansado de caer cada temporada en los octavos de final de la Champions League, además de que no está cómodo con el equipo que ha configurado el PSG, por lo que podría forzar su salida entre el verano que viene y el siguiente. Mbappé sabe que la Premier League se está convirtiendo en la mejor liga del mundo, por lo que no se negaría a fichar por el Manchester United.

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG / Foto: Europa Press

Preocupación en París

El movimiento de Qatar ha encendido todas las alarmas en Francia, sobre todo después de que el diario L'Équipe informara que la entrada de QIA en el Manchester United acarrearía consecuencias en el PSG, que pertenece a Qatar Sports Investment (QSI). A pesar de que son fondos diferentes, están vinculados, lo que preocupa en París, ya que existe el temor de que Qatar, poco a poco, vaya reduciendo su inversión en la liga francesa para trasladarse a la Premier League, donde se están acumulando gran parte de las estrellas del fútbol mundial.

Tal y como adelantó Bloomberg, representantes de Qatar Sports Authority van a presentar en los próximos días una oferta para comprar el Manchester United. A todo ello se añade que recientemente Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, ha admitido que cerca del 20% del club está en venta, lo que aumenta el temor sobre la salida del capital qatarí.

Erik Ten Hag, entrenador del Manchester United / Foto: Europa Press

Inglaterra, expectante

Mientras, en Inglaterra especulan sobre cómo será el Manchester United si lo acaba comprando QIA. En los últimos meses, se ha visto como clubes como el Chelsea y el Newcastle, que han cambiado de manos, han realizado enormes inversiones para reforzar sus equipos e intentar competir con el Manchester City y el Liverpool, los dominadores de los últimos años.

El Manchester United, que ya tiene una plantilla espectacular, podría reventar el mercado si ficha a Kylian Mbappé, un movimiento que dejaría muy tocado al campeonato francés y que generaría suspicacias, pues sería el paso de un jugador de un club de Qatar Sports Investment a otro de Qatar Sports Authority.