El Paris Saint-Germain iniciará la nueva temporada con muchos cambios, comenzando por Luis Campos, que se ha convertido en el sustituto de Leonardo, y por Christophe Galtier, que es el sucesor de Mauricio Pocchetino en el banquillo. No ha habido demasiados movimientos sonados en cuanto a los fichajes, más allá de Vitinha y Nuno Mendes, que ya estuvo cedido la pasada campaña, aunque pronto se espera que haya más caras nuevas.
Pero primero, Nasser Al-Khelaïfi quiere dar salida a varios jugadores, que no entran en los planes, o no justifican su sueldo. Y uno de los primeros en irse puede ser Neymar Junior, a quien ya le han comunicado que debe de buscarse un comprador. Están hartos de sus constantes lesiones y de su poco compromiso, y prefieren traspasarlo este verano, pues es una de las últimas oportunidades que tendrán de conseguir una cantidad importante con su salida, pues ya tiene 30 años.
Junto al brasileño, otro que puede marcharse es Leo Paredes, que también era titular habitual, pero que puede perder su sitio. En especial, si finalmente Renato Sanches aterriza en el Parque de los Príncipes, una cosa que es muy probable, y que puede ocurrir en pocos días. También se irá Mauro Icardi, que ha decepcionado en todos los sentidos, y que de momento no tiene pretendientes. Pero confían en que no tarde en encontrar un comprador.
Abdou Diallo, por su parte, sí que parece estar muy cerca de poder aterrizar en la Premier League, concretamente en el Tottenham Hotspur de Antonio Conte. En una situación muy similar está Julian Draxler, si bien en su caso se rumorea que su destino más probable sería la Bundesliga. Con Layvin Kurzawa, en cambio, están teniendo más complicaciones, y en Francia aseguran que lo más probable es que se acabe marchando libre, después de rescindir su contrato.
Con Ander Herrera también se está discutiendo acerca de su marcha, pues el vasco no se ha planteado abandonar el PSG, y todavía tiene dos años firmados. Pero Galtier espera convencerle de que lo mejor es que se vaya, si no quiere pasar un año entero sin jugar. Como Georginio Wijnaldum, que fue fichado hace solamente 12 meses, pero que ha generado muchas dudas, y ha recibido muchas críticas. El Newcastle United se ha interesado por su regreso.
Otra sorpresa sería la venta de Danilo Pereira, que lleva poco tiempo en el club, y que era un fijo para ‘Poche’. Sin embargo, se ha quedado sin sitio, y confían en poder recibir una buena oferta, pese a que ya tenga 30 años. Para acabar, encontramos a Idrissa Gana Gueye, que ha sido muy criticado por su actitud homofóbica, Thilo Kehrer y Juan Bernat.
¿Cuál es la situación actual de Sergio Ramos?
Lo que más sorprendente en esta lista es no ver el nombre de Sergio Ramos, después de que durante mucho tiempo se haya rumoreado con su salida del PSG. Al-Khelaïfi está muy decepcionado con el sevillano, y Galtier también ha sido muy sincero con él, trasladándole que no entra en sus planes.
Además, se espera que Milan Skriniar aterrice procedente del Inter de Milán, condenándole a la suplencia.