La repetición del sorteo de los octavos de final de la Champions League no solamente ha molestado al Real Madrid por la diferencia que supone tenerse que enfrentar al París Saint-Germain en lugar de hacerlo contra el Benfica. Y es que, además, el cruce contra el gigante parisino ha trastocado todos los planes de Florentino Pérez con Kylian Mbappé, alargando todavía más su fichaje, lo que siempre supone un riesgo. Tal y como asegura este martes el diario As, la fecha de la firma se ha aplazado hasta marzo, momento en el que habrá finalizado la eliminatoria de la Champions League entre ambos equipos.
En un principio, estaba previsto que Mbappé firmara su nuevo contrato con el Real Madrid a principios de año, pues a partir del 1 de enero ya puede hacer legalmente al terminar el contrato con el PSG el 30 de junio. El Real Madrid hace meses que trabaja para lograr esta firma, que liquidará por fin un fichaje que se está eternizando.
Mbappé paraliza las negociaciones con el Real Madrid
Todo cambió este lunes, cuando la bola del Real Madrid se cruzó con la del PSG en el sorteo repetido de los octavos de final de la Champions League. Mbappé jugará contra el Madrid, por lo que el jugador ha pedido retrasar la firma, pues hacerlo antes de la eliminatoria generaría unas suspicacias evidentes que romperían el interés del jugador de salir bien de París. El Madrid quería que la firma se hiciera de todos modos, pues manteniéndola en secreto no provocaría ningún inconveniente, pero el delantero se ha negado.
La negativa de Mbappé a firmar su contrato con el Real Madrid en la fecha pactada ha generado ciertos temores en el club blanco, pues hasta que el delantero francés no firme siempre existe el riesgo de que se desdiga y acabe renovando con el París Saint-Germain, una marcha atrás que sería letal para la planificación que el club blanco ha previsto para la próxima temporada.
El PSG gana tiempo para convencer a Mbappé
Y es que la eliminatoria entre el Real Madrid y el PSG, llena de alicientes, promete ser igualada. Benzema, en la órbita del PSG, contra Mbappé, en la órbita del Madrid, con Leo Messi, Neymar y Sergio Ramos volviendo al Santiago Bernabéu. Y la historia ya ha demostrado que este tipo de partidos, según como terminen y lo que acabe pasando pueden cambiar las cosas.
Un ejemplo es Thierry Henry, que decidió quedarse una temporada más en el Arsenal cuando perdió la final de Saint-Denis contra el Barça. El delantero francés tenía el acuerdo cerrado con el club blaugrana, pero decidió dar marcha atrás y seguir en el club gunner. En el Real Madrid tiene la palabra de Mbappé, aunque el francés no será blanco hasta que no estampe su firma en su nuevo contrato, algo que ya no pasará, como mínimo, hasta el mes de marzo.