Kylian Mbappé no está a gusto en el Paris Saint-Germain. Aunque el futbolista galo decidió rechazar la oferta que le había presentado Florentino Pérez para convertirse en la nueva estrella del Real Madrid para conquistar la primera Champions League de la historia del club de su ciudad, la paciencia de Mbappé se está acabando. El Parque de los Príncepes lleva varias temporadas albergando a varios de los mejores futbolista del mundo, sin embargo, todas estas estrellas todavía no han sido capaces de crear un equipo ganador que vaya más allá de sus individualidades.
Tras el fracaso de Mauricio Pochettino la temporada anterior, Luis Campos, el nuevo director deportivo del PSG, apostó por Cristophe Galtier para liderar un proyecto que volvería a contar una temporada más con Messi, Mbappé y Neymar en la lanza del ataque. Sin embargo, ha llegado febrero, y tras un primer tramo de temporada irregular, parece que nada ha cambiado. El PSG no convence a nivel defensivo, Neymar sigue lesionándose con regularidad y el equipo está a punto de volver a caer eliminado de la Champions League a las primeras de cambio.
Mbappé está listo para abandonar el PSG este verano
Ante este contexto, Mbappé, que ha demostrado que es uno de los jugadores con más compromiso del vestuario, se ha cansado y ha lanzado un ultimátum a la cúpula del PSG: o fichan a Zinedine Zidane como entrenador el próximo verano, o se va a declarar en rebeldía para forzar su salida al Real Madrid o otro gran club europeo que pueda ofrecerle más garantías deportivas.
Kylian Mbappé considera que Zidane es el único entrenador del mundo que podría liderar un equipo con tantos egos como el del Paris Saint-Germain. El entrenador francés ya ha demostrado en el Real Madrid que es capaz de ser un gran gestor de grupos y la voluntad del '7' del PSG es que repita una obra parecida en el Parque de los Príncipes, junto a una plantilla llena de talento pero que todavía no ha sido capaz de unirse para formar un equipo que pueda plantar cara a los grandes equipos europeos.
El Manchester United 'de Qatar', otra de las opciones que tiene Mbappé
Durante el verano pasado, el futuro de Mbappé parecía que tan solo tenía dos opciones, un fichaje por el Real Madrid o una renovación con el PSG. Esto, a lo largo de las últimas semanas, podría haber cambiado por completo. Y es que el fondo de inversión de Qatar (Qatar Investment Authority), que financia el PSG, le ha hecho una propuesta a los dueños del Manchester United para comprar el club mancuniano y convertirlo en su proyecto principal. Si esta transacción acaba siendo una realidad, el United tendría la capacidad económica suficiente para convencer al atanque parisino.