Es uno de los tridentes más peligrosos del mundo, si no el que más. Leo Messi, Neymar y Mbappé jugarán esta temporada juntos y son la gran amenaza del PSG. Mauricio Pochettino sonríe, pero tiene la complicada tarea de encontrar el equilibrio entre las tres estrellas. El tridente se estrenó este miércoles en la Champions y el resultado fue decepcionante.

Estreno en la Champions decepcionante

El club parisino se desplazó hasta Bélgica para jugar la primera jornada de la Champions League delante del Brujas. El PSG no pudo pasar del empate y la actuación de todo el equipo fue muy gris. El suyo es el grupo de la muerte de la máxima competición europea y es que los otros dos equipos que forman el grupo son: el Manchester City de Pep Guardiola y el Red Bull Leipzig.

Neymar y Messi hablan durante el partido de Champions / Europa Press

La cuestión es que durante el partido en tierras belgas, Messi y Neymar evitaban a Mbappé. Como si se tratara prácticamente del rival o de un compañero con el que no confían suficiente, el argentino y el brasileño sólo le pasaron la pelota en dos ocasiones en todo el partido mientras que ellos dos lo habían hecho en once ocasiones.

Messi y Neymar se conocen de su etapa en el Barça y pueden anticiparse a los movimientos y todo, pero el brasileño ya hace más de tres años que juega con Mbappé. Los dos exblaugrana quieren ser el nuevo núcleo duro y les molesta el protagonismo del francés, sobre todo a Messi, acostumbrado a ser el número 1 en el Barça durante muchos años. Por su parte, Mbappé no está del todo contento con la llegada de Leo y desde su entorno le ven lejos de su mejor rendimiento.

Neymar y Messi durante el calentamiento / EFE

Si Mbappé tenía dudas de seguir en el PSG, ahora ya tiene su respuesta. También hay que comentar que la temporada sólo ha hecho que empezar y que sólo han jugado un primer partido juntos. Si entienden que los tres juntos son más fuertes, la relación puede cambiar. No es beneficioso para nadie que uno de los tres esté aislado y Pochettino tendrá que solucionar esta incógnita táctica, pero también personal.

El ex del Mónaco se tuvo que marchar del campo por unas molestias y se desconoce si podrá participar en el próximo duelo contra el Olympique de Lyon de la Ligue-1 domingo a las 20.45h. Es uno de los grandes partidos de la temporada y hay unas expectativas enormes para ver, por fin, a Messi en el Parque de los Príncipes.

Mbappé durante un partido / EFE

El máximo beneficiado en esta historia es el Madrid. Florentino Pérez lo intentó todo para incorporar al francés, pero el PSG le bloqueó la puerta. Junio de 2022 es el fin del contrato de Mbappé con el PSG, así que esta puede ser la última temporada del delantero en París.

 

Imagen principal: Mbappé, Messi y Neymar durante un entrenamiento / Europa Press