El Real Madrid se ha cansado de esperar a Kylian Mbappé. Por segunda vez, el delantero francés se ha reído del club blanco. Mientras que el verano pasado decidió renovar su contrato cuando estaba todo acordado para que llegara gratis al Santiago Bernabéu, en esta ocasión el plan era erosionar a Nasser Al-Khelaïfi, hasta lograr que el PSG aceptara un traspaso. A cambio, Mbappé renunciaba a parte de la prima de fichaje. Por segunda vez, el delantero francés no cumplió con su palabra, hasta decidir seguir en París.
A pesar de que termina contrato el 30 de junio del 2024, el Real Madrid ya no se fía de Mbappé. Ya no queda claro que el francés vaya a fichar por el club blanco, ya que existe el temor a que, como pasó el verano pasado, Mbappé utilice la situación para volver a lograr una renovación multimillonaria.
Haaland, en la agenda del Real Madrid
Es por ello que el Real Madrid ya trabaja en el plan B. Tiene preparados 300 millones de euros para, entre traspaso y ficha, incorporar un delantero de primerísimo nivel. Florentino Pérez es consciente de que afrontar una temporada con solo Joselu como delantero centro es arriesgado, pero se negó a repetir un nuevo caso Jovic. El fichaje para la posición de 9 debe ser una estrella mundial, así que, si Mbappé no puede ser, el elegido debe ser Erling Haaland. A todo ello se añade Adidas, que quiere un referente con la camiseta del Real Madrid, por lo que no dudará en poner su granito de arena.
El Real Madrid sabe que el Manchester City no lo pondrá fácil, ya que Erling Haaland es su estrella, pero al mismo tiempo es consciente de que el noruego quiere jugar algún día en la Liga española, por lo que, llegado el momento, tendría el visto bueno de Haaland para iniciar negociaciones. El dinero no será un problema, ya que Florentino Pérez lleva varios veranos reduciendo la inversión en fichajes para asegurarse la llegada de grandes estrellas. Primero fue Tchouaméni y ahora ha sido Bellingham.
Los argumentos para convencer a Haaland
De momento, el Real Madrid va a esperar hasta enero, momento en el que debe firmar un precontrato con Mbappé, que al terminar contrato ya podrá comprometerse con el club que quiera. Lo que Florentino Pérez no va a aceptar es que se repita la historia del año pasado, cuando el acuerdo fue únicamente verbal. Si Mbappé quiere jugar en el Real Madrid, debe firmar un precontrato. Si no, el club blanco lo descartará para siempre e iniciará la maquinaria para fichar a Erling Haaland.
En este caso, en el Real Madrid creen que Haaland podría apostar por un cambio de aires si logra completar todos los títulos con el Manchester City. En solo un año, el noruego ya ha ganado el triplete, a lo que puede añadir ahora el Mundial de Clubes. Aún y así, no será Balón de Oro, ya que el trofeo va a ir a manos de Leo Messi. El Real Madrid le ha hecho ver que el galardón solo lo alzará si aterriza al Santiago Bernabéu.