El París Saint-Germain sigue presionando a Kylian Mbappé para que el delantero francés se olvide del Real Madrid y acepte renovar su contrato. El club francés, de hecho, valora convertirle en el jugador mejor pagado de la plantilla, por delante de Neymar y de Messi, consciente de que Mbappé está llamado a ser la gran estrella del fútbol mundial en un futuro cercano. El PSG, eso sí, quiere lograr el 'sí' antes de enero, pues teme que entonces el jugador pueda cerrar su fichaje por el Real Madrid, pues Florentino Pérez ya se ha tomado el tema como algo personal.

Mbappé, sin embargo, sigue diciendo que 'no' a las llamadas de París Saint-Germain, aunque en las últimas horas ha puesto encima de la mesa una condición por la que estamparía su firma en un nuevo contrato con el PSG.

Nasser Al Khelaifi Florentino Perez PSG Real Madrid Europa Press

Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, y Florentino Pérez, máximo mandatario del Real Madrid / Europa Press

Un 'sí' a cambio de una cláusula de rescisión

Y es que según ha adelantado el diario La Razón, Kylian Mbappé ha propuesto renovar con el PSG con la condición de que se añada una cláusula de rescisión por la cual podría salir de París si algún club pone encima de la mesa 80 millones de euros. El jugador entiende que de esta manera todos ganan, pues el PSG se asegura un ingreso, él ficha por el Madrid en un futuro y el club blanco se hace con el delantero.

En el caso de aceptar, el PSG se garantizaría a Mbappé una temporada más, a cambio de perderlo muy probablemente en el verano del 2023, justo después del Mundial de Qatar. Al PSG no le ha gustado la propuesta y ya le ha comunicado a Mbappé que no piensan añadir ninguna cláusula de rescisión en su nuevo contrato.

Mbappe Messi PSG EFE

Mbappé, en un partido del PSG de esta temporada / EFE

Mbappé no quiere renovar sin cláusula

Kylian Mbappé no quiere vivir en una prisión de oro. En 2017, Marco Verratti ya vivió en sus carnes las formas del PSG, que se negó a traspasarlo al Barça cuando el italiano les comunicó que quería cambiar de aires. Después le tocó a Rabiot, que solo pude irse al terminar su contrato y, un verano después, fue el turno de Neymar, que también vio como el PSG le cerraba la puerta a poder salir.

Este es el motivo por el cual Mbappé no piensa firmar un nuevo contrato sin la presencia de una cláusula de rescisión. El delantero no ve con malos ojos seguir en París, formando tridente con Messi y Neymar, pero no piensa verse atado durante 4 o 5 años al PSG sin que haya ninguna opción de irse, sea cual sea la oferta del club interesado. A medida que pasan las semanas, Florentino Pérez se frota las manos, pues ve como su plan de fichar a Mbappé sin tener que pagar traspaso avanza con paso firme. El PSG seguirá presionando y buscando la forma de convencer al delantero, aunque a día de hoy la realidad es que el 1 de enero Mbappé podrá firmar un nuevo contrato con el club que considere.

 

Imagen principal: Kylian Mbappé, en un partido del París Saint-Germain / Europa Press