Kylian Mbappé tiene otra petición al Real Madrid antes de aterrizar. Porque si Florentino Pérez quiere contratarlo este verano, y sacarlo del Paris Saint-Germain, no podrá escatimar en gastos. Para empezar, tendrá que poner sobre la mesa cerca de 200 millones de euros para lograr que Nasser Al-Khelaïfi se siente a negociar, y valore la posibilidad de desprenderse de la gran estrella del equipo. Y eso no es todo, pues hay que tener en cuenta la ficha que pediría el jugador.
No se conformará con percibir menos de 50 ‘kilos’ netos anuales, que es el salario que actualmente está percibiendo en el Parque de los Príncipes, y que le convertía en el futbolista mejor pagado del planeta, antes de que Cristiano Ronaldo y Karim Benzema se marcharan a Arabia Saudí. De modo que será necesaria una inversión estratosférica para que el campeón del Mundial de Rusia se pueda poner a las órdenes de Carlo Ancelotti de cara a la próxima campaña.
Aunque la cosa no acaba aquí. De la misma manera, el ex del AS Mónaco pone un requisito indispensable para firmar en el Santiago Bernabéu este año, y no tener que esperar a 2024, cuando pasará a ser agente libre. Y es que perdería la prima de fidelidad que pactó cuando renovó, y que le aseguraba percibir 90 millones en caso de cumplir el contrato que firmó. No está dispuesto a aceptar esto, y solicita al presidente que le pague lo mismo.
Por lo tanto, la operación se elevaría hasta los 300 ‘kilos’. Una inversión increíblemente elevada, y que el Madrid tendría que asumir si desea comprar a Mbappé sin tener que esperar 12 meses más. Esto es lo que provoca que Florentino Pérez tenga dudas, y por ahora haya dejado todo paralizado, a la espera de recibir nuevos ingresos por la venta de varios futbolistas que no tienen espacio en los planes de ‘Carletto’, como son los casos de Álvaro Odriozola o de Ferland Mendy.
Sin descuidar a Aurelien Tchouaméni, que dejaría mucho dinero en las arcas, y puede tener la llave que desbloquee el aterrizaje de Mbappé.
Mbappé se reunirá con Al-Khelaïfi en los próximos días
Mbappé quiere evitar que se siga hablando sobre su futuro durante más tiempo, y por ello quiere dejar todo resuelto con Al-Khelaïfi en los próximos días, incluso esta misma semana. Está programada una reunión para comunicarle sus planes de futuro, y si decide forzar su marcha del PSG con efecto inmediato, o si por el contrario opta por esperar al próximo verano.