En el Barça hay mucho pesimismo en muchos aspectos. Sobre todo en el aspecto de los fichajes y de las ventas de futbolistas. El futuro de algunos de sus jugadores está siendo cuestionado, pero lo que seguro pasará es que habrá algunas marchas sonadas. Y de fondo vuelve a aparecer el PSG, que se está convirtiendo en uno de los clubs más odiados por parte del barcelonismo y también de otras aficiones.

Mbappé quiere jugar con Dembélé

El PSG sigue sorprendiendo a todo el mundo con su capacidad de fichar a grandes estrellas y su fuerza para no ser sancionado. Nada que sufrir por el fair-play financiero. Parece que en este caso juegan en otra liga. Y después de la renovación de Kylian Mbappé, que será el gran fichaje de este verano del conjunto francés, ahora aparecen más exigencias referentes a las incorporaciones.

Kylian Mbappé celebrando un gol con el PSG / EuropaPress

Hace tiempo que Ousmane Dembélé tiene la cabeza más fuera que dentro del Barça. El extremo francés ha ido jugando con el club blaugrana como ha querido. Y detrás había una negociación con el PSG para cambiar de club este próximo verano. Hasta ahora, sin embargo, todavía no habido oficialidad de ningún fichaje.

Dembélé sigue esperando al PSG, y más después de que Mbappé haya pedido personalmente al presidente Nasser Al-Khelaïfi que quiere jugar al lado del jugador culé. La traición de Dembélé al Barça, pues, parece más cerca que nunca. Y ahora sólo queda que la propuesta esté sobre la mesa y que el extremo francés del Barça tome la decisión definitiva.

Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé jugando con la selección francesa / EFE

Las ofertas de Dembélé

Y tal como informaba hace unos días Mundo Deportivo, el PSG va a por todas para conseguir el fichaje de Dembélé. Al-Khelaïfi se habría puesto al frente de la operación Dembélé y quiere convencerlo para que fiche por el conjunto parisino. Es uno de los objetivos prioritarios del PSG.

Sobre la mesa del extremo francés hay una suculenta oferta a nivel salarial que el Barça no puede igualar. Ni acercarse. La oferta del PSG está muy cerca de los 17 millones de euros netos, más una generosa prima de fichaje como recompensa. Unas cifras que sí quiere aceptar el agente del francés, Moussa Sissoko.

Ousmane Dembélé jugando con el Barça / EFE

Por este motivo se ha pedido una última reunión con el Barça. La nueva oferta culé acabará siendo decisiva para saber qué hacer con su futuro. Dembélé está muy bien en el Barça, donde sabe que tendrá protagonismo, pero también le atrae la oferta económicamente irrechazable del PSG. Las próximas semanas serán clave. O renovar con el Barça o marcharse al PSG. Todo puede pasar.

 

Imagen principal: Kylñian Mbappé hablando en el Parque de los Príncipes / EFE