El objetivo prioritario para el PSG en el mercado de fichajes era poder quedarse a Kylian Mbappé. Aunque durante mucho tiempo parecía que el futbolista francés iba a fichar por el Real Madrid, finalmente aceptó la macrooferta de Nasser Al-Khelaïfi para seguir en París hasta 2025.

Mbappé ya participa en la confección de la plantilla del PSG

Esa oferta, además de un contrato estratosférico para el exfutbolista del Mónaco, también incluye que la voz de Mbappé sea escuchada y tenida en cuenta a la hora de tomar decisiones como, por ejemplo, a la hora de hacer fichajes. Porque que se quedara Mbappé no era el único objetivo, sino que los parisinos también tienen claro que deben reforzar el centro del campo.

Fabinho celebra un gol con el Liverpool / EFE

Porque además de Marco Verratti, que sí que es de los mejores del mundo en esa zona, el resto de compañeros no lo son, y en momentos clave se ha notado en exceso. La relación entre Mbappé y el Real Madrid parece estar ya ligada de por vida, porque el futbolista del PSG habría hablado con Al-Khelaïfi de la posibilidad de fichar a Fabinho, que aunque se ha convertido en uno de los mejores mediocentros del mundo en el Liverpool, pasó sin demasiado éxito por el Real Madrid.

El brasileño estuvo cedido un año en el Real Madrid Castilla por el Rio Ave portugués, cuando todavía era lateral, y Florentino Pérez no movió un dedo para retenerlo o intentar pagar un traspaso por él, lo que provocó que el Rio Ave lo traspasara al Mónaco, donde ya explotó. 

Mbappé quiere volver a coincidir con Fabinho

En la liga francesa pasó del lateral al mediocentro y se ha afianzado como un bastión defensivo y una pieza importantísima de la creación de juego en sus equipos. una transformación que vivió en primera persona precisamente Kylian Mbappé, que compartió vestuario con él en el Mónaco y, según el portal fichajes.net, quiere volver a hacerlo en el PSG, previo pago de una cifra cercana a los 60 millones de euros, su valor de mercado.

Kylian Mbappé coincidió con Fabinho en el Mónaco / Efe

El PSG sigue metido en la lucha para fichar, para esa posición, a Aurélien Tchouaméni, que precisamente ha destacado en las últimas temporadas en el Mónaco. No obstante, parece que el Real Madrid es el favorito para ficharlo, puesto que él quiere jugar de blanco.

Un triángulo Madrid-Mónaco-París, con una parada en Liverpool para recoger a Fabinho, que sigue demostrando que en el fútbol de élite, el mercado de fichajes es algo muy reducido y casi siempre se encuentran los mismos, lo que genera rivalidades y alimentan narrativas que también son parte del juego.

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaïfi y Kylian Mbappé anunciando que el francés se quedaba en París / Europa Press