Kylian Mbappé ha hecho saber a todos del enorme descontento que tiene en el Paris Saint-Germain. Ha transmitido su decepción por considerar que muchas de las promesas que le hicieron cuando renovó no se han cumplido, y no le ha hecho ni pizca de gracia conocer que Leo Messi seguirá otra temporada más en el club, pues esperaba que se marchara en junio, cuando queda libre. Y la idea de cambiar de aires ronda por su mente.

Nasser Al-Khelaïfi tiene un problema muy gordo, pues nuevamente deberá de pelear para tratar de retener en sus filas al delantero de 24 años. Una tarea que se antoja como sumamente complicada, ya que el Real Madrid ha vuelto a colocarse en la subasta, y Florentino Pérez hará todo lo posible para conseguir lo que no pudo hacer un año atrás: llevarse al ex del AS Mónaco a La Liga Santander, y sacarlo de la débil Ligue1.

Todavía no hay contactos, y en el Parque de los Príncipes pelearán hasta el final para evitar que su gran estrella se marche. Pero ahora mismo parece que solo hay una posibilidad de que esto ocurra, y es conseguir la contratación de una estrella que el campeón del Mundial de Rusia lleva pidiendo desde hace mucho tiempo. Como no podía ser de otra manera, hablamos de Zinedine Zidane, que es al entrenador que quiere en el club.

Mbappé no parece estar demasiado satisfecho con Christophe Galtier, una apuesta personal de Luis Campos, el director deportivo, y es por ello que ha solicitado su destitución a final de curso, e incluso antes. De este modo, tendrían vía libre para lanzarse a por ‘Zizou’, que sigue sin trabajo, después de prácticamente un año y medio desde que se anunciara su salida del Santiago Bernabéu. Su intención es volver a los banquillos pronto, y podría hacerlo para dirigir al PSG.

Zinedine Zidane/ Europa Press

Una posibilidad que ya fue muy comentada durante el anterior verano, y que ahora ha vuelto a cobrar fuerza, después de conocerse que deberá de esperar todavía más para cumplir su sueño, que es convertirse en seleccionador nacional.

Didier Deschamps, renovado hasta 2026

En concreto, Zidane esperaba poder ponerse al frente del combinado ‘bleu’ después del Mundial de Qatar, sustituyendo a Didier Deschamps, que llegaba muy cuestionado al torneo. No obstante, el buen papel que hicieron, consiguiendo ser subcampeones, ha provocado que su contrato sea renovado hasta 2026 por la federación.

Al ganador del Balón de Oro de 1998 no le queda de otro remedio que seguir esperando, y puede hacerlo en el PSG, entrenando a Mbappé.