Kylian Mbappé lo tiene todo cerrado, y su fichaje por el Real Madrid es cuestión de tiempo. Concretamente, seis meses, momento en el que su contrato con el Paris Saint-Germain finaliza, y será completamente libre de poder firmar con otros equipos. Florentino Pérez da por hecho que el ex del Mónaco se incorporará a la plantilla, y solo un giro inesperado de los acontecimientos provocaría que su contratación se escapara.
Eso si, el atacante de 23 años ha puesto una serie de condiciones que son indispensables para aterrizar en el Santiago Bernabéu. Obviamente, el primero será encontrarse con un proyecto ambicioso, y una plantilla capaz de pelear por todos los títulos. El segundo será no estar solo en el vestuario, y por eso espera que le traiga a algún compatriota más, que se sume a Ferland Mendy y a Karim Benzema. Por eso pide a Paul Pogba, que mataría dos pájaros de un tiro.
El crack del Manchester United tiene nivel más que suficiente para dar un salto de calidad a la plantilla. Y tiene una gran relación con Mbappé, al que conoce de la selección, y con el que conquistó el Mundial de Rusia en el año 2018. Otro punto a favor para el centrocampista galo es el hecho de que también quede libre, de modo que no sería necesario realizar ningún desembolso por sus servicios. Solo habrá que negociar con él y con su agente, el polémico Mino Raiola.
Aún y así, el Madrid tiene claro que no sería un fichaje cómodo. Principalmente, porque las demandas económicas del antiguo futbolista de la Juventus de Turín y del representante neerlandés no serán bajas. Ya lo pudieron comprobar en su día, hace poco más de dos años, cuando estuvieron en negociaciones avanzadas, para tratar de conseguir su incorporación. Una cosa que no fue posible, por mucho que Zinedine Zidane insistiera.
Ahora, sin ‘Zizou’ como técnico, Pogba al fin podría cumplir su sueño, que es vestir de blanco. Así lo ha revelado en varias ocasiones, sin ningún tipo de problema en admitirlo. Tiene decidido que no renovará con los ‘red devils’, y rechazará al resto de clubes interesados para poder aterrizar en la capital de España. Incluido, el Barça.
Carlo Ancelotti duda de la llegada de Pogba
Pero a Pogba le ha salido un enemigo que complica, y mucho, su fichaje por el Madrid. En su momento, fue Florentino Pérez el que rechazó la posibilidad, al considerar sobrevalorado al mediocentro de 28 años, por el que pedían más de 180 millones de euros desde Old Trafford.
Y ahora, es Carlo Ancelotti el que no acaba de ver tan claro que merezca la pena hacer un esfuerzo por él. Sobretodo, viendo que Luka Modric está cerca de renovar, y que para esa posición ya tiene a Toni Kroos, a Eduardo Camavinga y a Fede Valverde.
Más que suficiente.