Florentino Pérez no va a dejar pasar la posibilidad de fichar a Kylian Mbappé. El presidente del Real Madrid estaba muy dolido con el delantero francés, que desmontó toda la planificación deportiva del club blanco y le dejó en ridículo ante Nasser Al-Khelaïfi, pero ahora se le ha abierto la ventana de la venganza. Mbappé ha roto relaciones con el PSG y ha pedido salir en este mercado de invierno, una afrenta que en esta ocasión parece que terminará con el delantero lejos del PSG.
Según informa Marca, Mbappé ya pidió irse el pasado mes de junio, y la respuesta del PSG fue que le vendería al club que quisiera menos al Real Madrid. El delantero se negó, un gesto que Florentino Pérez considera como un guiño muy a tener en cuenta. Fichar a Mbappé le devolvería el golpe a Al-Khelaïfi, además de añadir a la plantilla del Real Madrid a uno de los mejores delanteros del planeta.
Mbappé da marcha atrás
La estrategia de Florentino Pérez está marcada. Mbappé quiere salir ya, pero el Real Madrid no lo puede fichar en este mercado de invierno, además de que el PSG no se lo permitirá. El delantero debe aceptar seguir en París hasta verano y, a cambio, pactar su salida para la temporada 2023/24. La clave está en que Mbappé tiene una cláusula que le permite salir gratis en el 2024, por lo que el PSG se verá obligado a traspasarlo un año antes si no quiere perderlo a coste cero. En París ya están hartos de Mbappé, que después de lograr la renovación más espectacular de la historia sigue causando problemas, así que le dejarán salir, siempre que la oferta económica sea desorbitada.
Mbappé ya se ha puesto en contacto con el Real Madrid y ha pedido perdón, ha admitido que se equivocó el verano pasado al renovar con el PSG y ha pedido ayuda. Florentino Pérez ha recogido el guante y lo dará todo por el delantero francés. Sería la mejor manera de inaugurar el nuevo Santiago Bernabéu.
Críticas a Mbappé en Francia
Mientras, en Francia siguen cayéndole palos al delantero. "Escucho rumores de que las promesas no se han cumplido, pero quiero decirle: ‘Kylian, crece, así es la vida’. Pasa cada día. Te hacen promesas que nadie cumple la mayor parte del tiempo, ¿eso significa que tienes que dejar de trabajar y cuestionarlo todo? Claro que no. Hay que ser más adulto", ha afirmado Emmanuel Petit, campeón del mundo en Francia 98. "¿Se le ha subido a la cabeza todo lo que ha pasado en los últimos meses? ¿Sus emolumentos que lo convierten en el jugador mejor pagado del mundo?", añade.
Toda la polémica surgió después del empate del PSG contra el Reims. Mbappé jugó de delantero centro, una posición que no le gusta, lo que le llevó a mostrar su descontento en las redes sociales. Según L'Equipe, a Mbappé le prometieron que el PSG ficharía un delantero centro de primer nivel. El francés pidió a Lewandowski, que terminó en el Barça. La continuidad de Neymar evitó que el PSG fichara un 9, posición que ha terminado siendo para Mbappé. "Usaré mi propia historia. No me gustaba jugar alto y ancho para el Barcelona. ¡Lo odiaba! Pero lo hice por el equipo. No me gustó después de 100 partidos y no sé cuántos goles marqué con Francia, tener que jugar por la izquierda. Solo hay una regla: si el jefe te pide que hagas algo, lo haces", ha afirmado al respecto Thierry Henry. "Hay algo que es más grande que cualquier otra cosa y eso es el club. ¿Le hicieron sentir que el club era lo más importante o le hicieron sentir que él era más importante que el club?", ha añadido Henry.