La temporada 2022/23 acaba de empezar y en Francia ya se vuelve a debatir sobre el futuro de Kylian Mbappé. Y es que parece que el delantero ya se arrepiente de haber renovado con el PSG, después de que el club galo haya incumplido alguna de las promesas que le hizo para que aceptara firmar un nuevo contrato y rechazara su fichaje por el Real Madrid, con el que lo tenía todo acordado. De momento, tal y como informaba el diario L'Équipe, su entorno ya ha filtrado que el contrato de Mbappé no finaliza en el 2025 como asegura el PSG, sino en el 2024, con opción de alargarse un año más si el jugador lo decide.
Y la nueva información surge de Le Journal du Dimanche, que da detalles de las peticiones que hizo Mbappé para firmar su renovación. El plan era pasar a jugar con un 4-4-2, pues el francés está harto de jugar pegado a la banda. Mbappé cree que estando más cerca de la portería, con Messi pasándole balones, marcará más goles, mientras que en la banda debe hacer más esfuerzos.
Mbappé quería a Lewandowski en el PSG
A Mbappé le aseguraron que Neymar, con el que no mantiene una buena relación, estaba en el mercado y se acabaría yendo, y que a cambio del brasileño llegaría una gran estrella mundial, para formar tridente junto a Messi. El nombre que Mbappé puso encima de la mesa fue el de Robert Lewandowski, que quería salir del Bayern de Múnich. El PSG le aseguró que lo intentaría, por lo que para el francés fue una enorme decepción ver como poco después el polaco fichaba por el Barça.
Y no solo eso, pues poco a poco se fue dando cuenta que Neymar no tenía la más mínima intención de cambiar de aires y que el PSG no podía hacer absolutamente nada para forzar su salida. Si Neymar no se iba, no había espacio para otra gran estrella, por lo que el 4-3-3 seguiría siendo el esquema de juego.
Messi entra en escena
Al PSG solo le faltaba que nada más empezar la temporada Mbappé y Neymar protagonizaran un enfrentamiento en público por el lanzamiento de un penalti. Poco después, el entorno del francés ha vuelto a la carga, filtrando que el francés no está contento en París y que su contrato termina en el 2024.
Por suerte para Al-Khelaïfi, Leo Messi no piensa tirar otra temporada por la ventana por un enfrentamiento entre dos jugadores vitales, por lo que ha decidido involucrarse personalmente. El argentino, amigo personal de Neymar, mantiene una excelente relación con Mbappé, así que habló con ambos para hacerles ver que es imprescindible que se lleven bien para intentar luchar por la Champions League.