Kylian Mbappé es la gran figura del proyecto de los galácticos del siglo XXI de Florentino Pérez. El astro francés, uno de los mejores futbolistas del mundo en la actualidad, será presentado en el Santiago Bernabéu el próximo 16 de julio con la gran expectación de la temible dupla que formará junto con Vinicius Júnior. No obstante, y aunque el Real Madrid 2024 ha jugado con solo 2 hombres arriba, la gran cantidad de futbolistas que tiene para el frente ofensivo puede cambiar el esquema de Carlo Ancelotti teniendo en cuenta la calidad del tridente que podría alinear.
Nombre por nombre, lo ideal sería jugar con un 4-3-3 en el que Vinicius fuera el extremo izquierdo, Mbappé el delantero centro y Rodrygo Goes el extremo derecho. Sea como sea, si ya había discordancia por parte del '11' durante la pasada temporada en vista de que prefiere arrancar desde la izquierda, con la incorporación de Mbappé, el tema puede acabar de explotar.
Mbappé, Vinicius y Rodrygo, todos quieren jugar en la izquierda
Kylian Mbappé disfrutaba de libertad total con el PSG y lo hace también durante esta Eurocopa de Alemania 2024, pero siempre lo hace partiendo desde el carril izquierdo con tal de orientarse a la pierna buena y acabar. El gran problema que tendrá el Real Madrid de cara a la próxima temporada es que Mbappé, Vinicius y Rodrygo, los tres, quieren jugar con este perfil.
De hecho, Vinicius ya ha jugado de '9' en algún partido durante la presente temporada y, aunque no ha perdido sus grandes registros goleadores, es evidente que él prefiere jugar caído a la banda. Mientras tanto, Rodrygo ya se ha sacrificado desde la explosión de su compatriota y lo hace jugando en la derecha. No es su posición preferida ni donde juega mejor. Ha recibido críticas por su rendimiento irregular, pero los picos altos de sus actuaciones, en general, han sido cuando ha podido situarse a su gusto sobre el terreno de juego.
Endrick y el 'clan' brasileño
Y con la llegada de Endrick a la capital española, Mbappé puede acabar de tener un problema grande. En el caso del todavía futbolista del Palmeiras, es zurdo y no tiene problemas en jugar como delantero centro, pero puede ser el tercer vértice de un triángulo que, en caso de problemas en el vestuario, puede salirle caro a Mbappé. Entre roces y discusiones propias de un corral con más de un gallo, el 'clan brasileño' puede poner entre la espada y la pared al recién llegado. Con todo, él es quien tiene el caché más alto y será Ancelotti y Florentino quienes tendrán que saber gestionar un grupo con mucha pólvora en todos los sentidos.