Kylian Mbappé se ha convertido en el líder del Paris Saint-Germain, y eso es una cosa que Leo Messi debe de aceptar cuanto antes. Porque no estaba acostumbrado a ser un actor secundario, ya que en sus días en el Barça tenía un poder absoluto. No obstante, eso ya ha quedado muy atrás, y debe de asumir que ya no es la estrella de su equipo. Esa responsabilidad ha recaído en el ex del AS Mónaco, que tras su renovación exigió a Nasser Al-Khelaïfi tener potestad en todas las decisiones que se toman.
Y, obviamente, una de las primeras cosas que deben de discutir es quien será el entrenador a partir de la próxima campaña. Como muchos ya saben, el favorito del astro francés era Zinedine Zidane, pues estaría encantado de trabajar con él. Una opción que ha perdido fuerza en las últimas semanas, después de saberse que aún no se plantea volver a trabajar, un año después de su dimisión del Real Madrid. Y quiere esperar a ver qué sucede con Didier Deschamps tras la final del Mundial de Catar.
Su sueño sería dirigir a la selección ‘bleu’, y esperará unos meses para ver si puede cumplir ese sueño. Así que Mauricio Pochettino puede respirar un poco más tranquilo, aunque no debe relajarse. Su continuidad no está ni mucho menos garantizada, y su destitución sigue siendo un tema candente. En el Parque de los Príncipes no están demasiado contentos con el trabajo que ha realizado en el año y medio que lleva, y no ha mejorado a su predecesor, Thomas Tuchel.
Por eso, no sería ninguna locura que Al-Khelaïfi anunciará su destitución pronto. Pero, para ello, antes deberán de encontrar a un sustituto de garantías, y se había rumoreado con la contratación de Christophe Galtier, quien tiene una dilatada experiencia después de su paso por el AS Saint-Étienne, el LOSC Lille, con el que ganó la Ligue1 el curso anterior, y en el OGC Niza, donde actualmente está. En muchos medios le colocan como el principal candidato.
Aunque ahora también se hablaba de otra posibilidad, que ha tardado muy poco en recibir el veto de Mbappé. Así que Al-Khelaïfi está obligado a olvidarse por completo de él.
Marcelo Gallardo, el nombre sugerido por Messi
El técnico en cuestión es Marcelo Gallardo, que ya jugó en el PSG en su etapa como futbolista profesional. Lleva muchos años en River Plate, donde ha conquistado dos Copas Libertadores, entre otros muchos títulos, y se dice que era una recomendación de Messi, que ya intentó llevárselo al Barça.
Pero Mbappé no quiere saber nada del argentino, y pide a un perfil de entrenador mucho más contrastado en Europa.
Además, quiere elegirlo él, y no Messi.