Cristiano Ronaldo jamás hubiera imaginado que Kylian Mbappé, que de pequeño tenía toda su habitación empapelada con los pósters del astro portugés, su ídolo y modelo a seguir, fuera a ser el traidor que le cerraría las puertas del París Saint-Germain. Así lo asegura este viernes Ok Diario, que también añade que Jorge Mendes negoció el traspaso con Nasser Al-Khelaïfi, al comprobar que la operación era económicamente viable. Cristiano aceptaba una importante rebaja salarial, pero no sirvió de nada.

La idea del PSG era crear una delantera impresionante, la de los cuatro fantásticos, formada por Messi, Mbappé, Neymar y Cristiano Ronaldo, lo que aumentaría todavía más la popularidad del PSG. A la hora de la verdad, sin embargo, Cristiano Ronaldo fue vetado. Lo normal es que hubiera sido Messi, pero la realidad es que quién lo pidió fue Mbappé, para sorpresa de Al-Khelaïfi y, más todavía, del astro portugués.

Cristiano Ronaldo está atravesando uno de los peores momentos de su carrera / Foto: Europa Press

Mbappé vetó el fichaje de Cristiano Ronaldo

Si Kylian Mbappé se quedó en el PSG fue para ser el gran líder de un equipo plagado de estrellas. Él se considera el mejor jugador del planeta, por lo que no puede haber nadie que le haga sombra. El francés dudó de Messi, pero el argentino, muy listo, aceptó su nuevo rol de actor secundario, de asistente de Mbappé más que goleador, lo que le rebaja la presión que tuvo que vivir en el Barça y que sigue viviendo con Argentina

Mbappé, en cambio, sabe que Cristiano Ronaldo no aceptaría ser su sombra. El portugués tiene un ego infinito, por lo que a la larga acabaría siendo un tremendo problema. Con Neymar negándose a salir, además, Mbappé sabe que una de las estrellas irá al banquillo, por lo que tarde o temprano le tocaría a él, además de ver como Cristiano intentaría marcar el máximo número de goles, reduciendo sus números anotadores.

Mbappé, celebrando un gol con el PSG / Foto: EFE

Cristiano se va quedando sin opciones

Finalmente, el PSG atendió la petición de Mbappé, su nuevo jugador franquicia, y le cerró las puertas a Cristiano Ronaldo, que se quedó sin su salida más fácil del Manchester United. El portugués sigue sin encontrar equipo que le garantice disputar la Champions League, pues ya ha sido rechazado por el Barça, el Real Madrid, el PSG y el Bayern de Múnich.

En estos momentos, de hecho, todo parece indicar que el delantero portugués tendrá que fichar o por el Chelsea, que sigue muy pendiente de reforzar su ataque, o por el Atlético de Madrid, aunque sabe que este último movimiento empañaría su figura de leyenda viva del Real Madrid.