El Real Madrid daba por hecho que el verano que viene Fabián Ruiz aterrizaría en el Santiago Bernabéu a coste cero. El centrocampista andaluz, que termina contrato con el Nápoles el 30 de junio del 2023, no quería seguir en el calcio, por lo que Florentino Pérez le ofrecía una interesante prima de fichaje, además de un salario más alto que el que percibe en Italia, a cambio de que aguantara en Nápoles una temporada más.

Fabián Ruiz, que tenía como prioridad volver a la Liga española tras su corta experiencia en el Betis, veía bien la operación, por lo que el Real Madrid prácticamente dio la operación por cerrada o, como mínimo, como muy adelantada. Es por este motivo que en el Bernabéu ha sentado como una bomba el anuncio de que Fabián Ruiz está a un paso de fichar por el París Saint-Germain, que de este modo añadiría un punto de conflicto con el Real Madrid.

Fabián Ruiz, tras marcar un gol con el Nápoles / Foto: Europa Press

Fabián Ruiz, a un paso del PSG

Según varios medios, tanto italianos como franceses, Cristophe Galtier, entrenador del PSG, le ha pedido al club un centrocampista más, para suplir la salida de Wijnaldum, y el nombre que más le gusta es el de Fabián Ruiz, que se niega a renovar su contrato con el Nápoles. El club italiano lo ha intentado todo para forzarle a firmar, pero el inmovilismo del andaluz ha provocado que ambas partes llegaran a un acuerdo, el Nápoles le daría facilidades para salir en este mercado de verano a cambio de que el jugador no se fuera gratis en el 2023.

La situación llegó a oídos del PSG, que antes de que el Real Madrid pudiera reaccionar puso encima de la mesa 25 millones de euros, justamente la cifra que pedía de salida el Nápoles. Fabián Ruiz prefería fichar por el Real Madrid, pero le motiva poder ir al París Saint-Germain, donde podrá jugar junto a Messi, Mbappé, Neymar y Verratti, formando un equipazo con opciones de ganarlo todo.

Carlo Ancelotti, en un entrenamiento del Real Madrid / Foto: EFE

Ceballos, el plan B de Ancelotti

A pesar de dudar con entrar en la puja, el Real Madrid considera innecesario fichar en estos momentos a Fabián Ruiz, pues para el centro del campo ya cuenta con Casemiro, Modric, Kroos, Fede Valverde, Camavinga y Tchouaméni. La idea del club era que el andaluz supliera las probables salidas futuras de Modric y Kroos, pero para esta temporada no lo necesita, por lo que Florentino Pérez ya da al jugador por perdido.

El plan B de Carlo Ancelotti es quedarse con Dani Ceballos, que sigue viendo como el Betis es incapaz de llegar a un acuerdo con el Real Madrid. Florentino Pérez es un enamorado del fútbol del andaluz, que si recupera su mejor versión puede ser mucho más útil para Ancelotti que Fabián Ruiz.