El Real Madrid tiene muy claro qué hacer en el presente, pero también tiene muy claro qué hacer en el futuro. El club blanco pretende sacar el máximo rendimiento de sus jugadores y también seguir exprimiendo al máximo a los futbolistas que todavía tiene que incorporar. Y una de las decisiones tomadas tendrá que ver con el dorsal 9 que llevaba Karim Benzema, que finalmente no será para Kylian Mbappé.
El Real Madrid busca al nuevo Benzema
La salida de Benzema del Real Madrid este pasado verano hizo mucho daño al club blanco. El conjunto merengue se quedó sin jugador referencia ni líder en ataque, por eso quiso ir al mercado de fichajes a buscar a un futbolista diferencial. El gran candidato era Mbappé, pero el club blanco se quedó sin poder fichar al delantero francés.
Nuevo jarrón de agua fría para el Real Madrid, que se quedó sin el delantero centro referencia que deseaba. Y por eso tuvo que recurrir a Joselu Mato, un buen delantero, pero no una estrella mundial. Y ahora todavía no está resuelta esta posición de delantero centro titular e indiscutible.
Endrick, protagonista principal en el Real Madrid
Pero lo que desde el Real Madrid saben es que la gran prioridad que hay a estas alturas es el fichaje de Endrick Felipe, el delantero del Palmeiras de solo 17 años que acabará aterrizando en el Santiago Bernabéu el próximo verano del 2024. Un fichaje esperadísimo, ya que es la nueva gran perla que llega desde Brasil.
Y Endrick se convertirá en protagonista muy pronto. Lo más probable es que entre en dinámica del primer equipo y que le den mucha confianza a fin de que rápidamente se adapte a las exigencias del club blanco. No le querrán poner presión excesiva, pero sí intentarán que tenga minutos y posibilidades de marcar muchos goles, así poco a poco irá cogiendo confianza.
El dorsal 9 será para Endrick
Y lo que también está previsto es que Endrick herede el dorsal 9 de Benzema, tal como apunta el As. Si el delantero brasileño tiene que ser el referente del Real Madrid en los próximos años, la mejor manera de darle responsabilidad es con un dorsal que le permita lucir. Y por eso ya tiene el número reservado.
Y eso también significará que Mbappé, otra de las prioridades del Real Madrid, se quede sin el número 9. Sin embargo, este no es un problema para el delantero francés, ya que solo a la temporada 2016/17 con el Mónaco llevó este dorsal. Después ha lucido el 10, el 11, el 13, el 14, el 17, el 25, el 29, el 33 y el 39.