El nombre de Kylian Mbappé dará mucho de que hablar durante los próximos meses. Tras dos veranos en los que el francés ha sido el gran atractivo de los mercados de fichajes del Real Madrid, el culebrón de la estrella gala parece no tener fin. Porque aunque ha rechazado en hasta tres ocasiones fichar por el equipo blanco (2017,2022 y 2023), la realidad es que Florentino Pérez sigue con la esperanza de ver al '7' del Paris Saint-Germain goleando en el Santiago Bernabéu.
Florentino Pérez olvida la traición de Mbappé...
De hecho, tanto es así que el presidente del Real Madrid estaría dispuesto a perdonar la traición que supuso renovar con el PSG durante el verano de 2022 para brindarle a su técnico un crack diferencial. Es bien sabido que el conjunto blanco, durante ese verano, cuando Mbappé se encontraba sin contrato, le ofreció una gran cantidad de prima de fichaje para convertirlo en nuevo jugador blanco. El periodista Mario Coretegana, de TheAthletic, cifró esta cantidad en 130 millones de euros.
Aun así, pese a esta elevada cifra, el delantero galo decidió apostar por el proyecto de un Paris Saint-Germain que seguía con la ambición de conquistar su primera Champions League. Esto sentó muy mal en el entorno del Real Madrid que, sin embargo, parece decidido a olvidar esta renovación e intentar, de nuevo, su fichaje como agente libre, ya que el jugador ha rechazado el año opcional que tiene en su contrato. Y esta vez, parece que todo está encaminado para que este movimiento, que revolucionaría el mundo del fútbol, acabe siendo una realidad.
... y acelera su fichaje para el verano de 2024
Las últimas informaciones que han aparecido sobre el caso Kylian Mbappé son muy positivas para los intereses del Real Madrid. Carlos Carpio, subdirector del diario Marca, ha explicado que la situación del delantero francés durante este verano ha sido aguda. Según sus informaciones, "el Real Madrid contactó con la madre del jugador a la que dejó claro que no haría ninguna oferta ya que el PSG estaba dispuesto a denunciarlos ante la UEFA por tocar a un jugador con contrato".
Por lo tanto, aunque el deseo del Real Madrid era el de fichar a Mbappé para reforzar una delantera que con la marcha de Benzema había quedado lastrada, el motivo por el cual el movimiento no acabó fructificando fue la dura posición que adoptó el PSG. Pero a partir del 1 de enero, el crack parisino ya podrá negociar libremente con cualquier club y el equipo dirigido por Luis Enrique dejará de tener la sartén por el mango. El Real Madrid, por lo tanto, que según ha recogido el diario Bernabeudigital ya ha avanzado un acuerdo verbal con la madre del futbolista, Fayza Lamari, deberá acelerar cuanto antes las negociaciones para que no se vuelva a repetir un caso parecido al de hace dos veranos.