El Paris Saint-Germain y el Real Madrid tienen una gran rivalidad fuera de los terrenos de juego. Sobre el césped, obviamente son rivales directos en la pelea por la Champions League, y la suerte quiso emparejar a ambos en octavos de final. De lejos, es el partido más interesante de todos, y en la ida se saldó con un uno a cero favorable para los de Mauricio Pochettino, con la vuelta aún pendiente de disputarse. El autor del gol fue Kylian Mbappé, el gran protagonista de la eliminatoria.

Porque todas las miradas están puestas, como es lógico, en el ex del AS Mónaco. Además de ser uno de las grandes estrellas, obviamente pesa mucho el hecho de que se enfrente a los que en unos pocos meses serán sus compañeros. En muchos medios dan por cerrado el acuerdo con Florentino Pérez, y aterrizará en España a coste cero. Pese a eso, no tuvo piedad de su próximo equipo, e hizo una actuación espectacular en el Parque de los Príncipes.

El nueve de marzo, en el Santiago Bernabéu, será recibido por su futura afición, y se espera una bienvenida muy calurosa. Y puede no ser la única estrella de la plantilla del líder de la Ligue 1 que vista de blanco, ya que hay otro crack que sueña con probar suerte en La Liga Santander. No es otro que Marco Verratti, otro de los protagonistas en el choque de ida, pues estuvo soberbio en el centro del campo, y brilló mucho más que Luka Modric y Toni Kroos.

El internacional italiano lleva una década en el PSG, y es uno de los ídolos de la grada, y uno de los pesos pesados del vestuario. Sin embargo, no oculta que le encantaría probar suerte en otro conjunto, y conocer otras ciudades y otras competiciones. A sus 29 años, se acerca a la treintena, y cree que está ante una de las últimas oportunidades de su vida de hacer eso. En este sentido, el Madrid es su destino predilecto, mucho antes que la Premier League o la Bundesliga.

Marco Verratti/ EFE

Y también, que la Serie A, en la que no llegó a jugar nunca. Porque irrumpió en la élite defendiendo los colores del modesto Pescara, que ese momento militaba en la Serie B, donde compartía vestuario con Lorenzo Insigne y Ciro Immobile.

Allí fue cuando le descubrieron los ojeadores de los grandes clubes de Europa.

Nasser Al-Khelaïfi se niega a traspasar a Verratti

El problema para Verratti será convencer a Nasser Al-Khelaïfi para que le deje marcharse. Ya le sucedió en el pasado, cuando estuvo en conversaciones muy avanzadas con el Barça, y tenía el acuerdo prácticamente cerrado.

Es el futbolista preferido del jeque, y no escuchará ofertas.

Tiene contrato hasta 2024.