A día de hoy, nadie tiene dudas del futuro de Kylian Mbappé. Después de un verano en el que Florentino Pérez se quedó con las ganas de verle jugar con la camiseta del Real Madrid, ahora ya no hay nada que lo impida. Porque su contrato con el Paris Saint-Germain expira en junio, y ya advirtió hace tiempo de sus intenciones, que pasan por abandonar la Ligue 1. Nasser Al-Khelaïfi ha hecho todo lo posible para que renueve, pero ha sido imposible.
Lo único que ha podido hacer es retenerle lo máximo posible, y rechazar todas las ofertas que hicieron por él. Pero el ex del AS Mónaco ahora tiene vía libre para cumplir su sueño, que siempre ha sido el de triunfar vestido de blanco. El uno de enero podrá negociar sin ningún tipo de problema legal, y el anuncio de su llegada a la capital de España se produciría poco después. Será el primer fichaje galáctico de 2022.
En el Santiago Bernabéu tienen dinero más que de sobra para poder pagar el sueldo y las astronómicas comisiones que pedirán el futbolista galo y su agente. Pero, por si no tenían suficiente, ahora ha llegado una inversión de 400 millones de euros, que reportará todavía más beneficios para las arcas, y ayudará a financiar la contratación del campeón del Mundial de Rusia. Porque, pese a aterrizar con la carta de libertad, la llegada de Mbappé tendrá un coste de 200 ‘kilos’.
‘Legends’ es la empresa que pagará esa cantidad al Madrid, y que se encargará del merchandising y la venta de productos oficiales, además de la hostelería del nuevo estadio. Ofrecerá dichos productos en ocho idiomas diferentes, lo que le hará ser una entidad todavía más global e internacional, y ofrecerá una experiencia integral y fluida en todos los puntos de venta física y online. Así lo aseguran en el comunicado oficial.
Leo Messi, aliado del Madrid en el fichaje de Mbappé
Mbappé ya tenía prácticamente decidido que quería irse del PSG, y probar suerte en otro país, y en una liga más competitiva. Pero todavía no tenía descartada del todo la posibilidad de renovar y estirar su compromiso actual. Sin embargo, la llegada de Leo Messi al Parque de los Príncipes le sirvió para tomar una decisión definitiva.
El internacional francés ya estaba un poco harto de compartir el foco mediático con Neymar Junior, y tras el fichaje del astro argentino, tuvo claro que lo mejor para él era irse. El ex capitán del Barça nunca se lo podría haber imaginado, pero ha terminado siendo un aliado fundamental para los planes del Madrid.
Florentino Pérez le tendrá que dar las gracias.