El PSG coloca a Florentino Pérez entre la espada y la pared. Según han informado varios medios franceses y fuentes próximas al Real Madrid, el máximo mandatario merengue habría preguntado a Nasser Al-Khelaïfi por la disponibilidad de Kylian Mbappé. El francés, que desde hacía tiempo no era relacionado con el conjunto blanco, sigue coronando partido tras partido y, aparte de la figura de Leo Messi, se destaca como el mejor futbolista del mundo.
Florentino, que siempre quiere los mejores en su escuadrón, querría fichar al delantero de Bondy para recuperar la delantera de tres y situarlo junto con Karim Benzema y Vinícius Júnior. No obstante, el Paris Saint-Germain, que ya dejó claro que no dejaría salir a su dorsal '7', habría pedido una estrella del Real Madrid para facilitar al futbolista.
El PSG quiere ni más ni menos que a Vinícius
Kylian Mbappé está absolutamente blindado en el Paris Saint-Germain y así lo justifica el 'supercontrato' que firmó para establecer su vinculación hasta el verano de 2025. A pesar de eso, y a sabiendas de que si aceptara la venta, perdería toda una estrella mundial, Al-Khelaïfi aceptaría abrirle la puerta de salida solamente en el caso de que el Real Madrid incluya a Vinícius Júnior en la operación.
De esta manera, el extremo brasileño dejaría libre el flanco izquierdo del Santiago Bernabéu para Kylian Mbappé que, una vez vestido de blanco, se podría intercalar la posición con Karim Benzema tal como lo hace en la selección francesa. Mientras tanto, Vinícius, que sobre el césped está mucho más encorsetado que el galo, llegaría al Parque de los Príncipes para jugar también en la izquierda, con la duda de si Neymar pasaría a asumir roles de '10', o, por otro lado, salir en forma de venta como ya ha trascendido en varias ocasiones.
Una operación extraterrestre
A pesar de parecer una quimera, el peso de ambos futbolistas en sus equipos es equiparable en vista de que, aparte de que 'Vini' y Mbappé ya son estrellas que brillan por sí solas, comparten vestuario con algunos de los mejores futbolistas del mundo como lo son Karim Benzema en el caso del brasileño y Leo Messi y Neymar en el caso del francés.
Con todo, lo más enrevesado de la negociación no serían las cifras, sino la relación de enemistad que hace años que mantienen ambos clubs. Desde el primer envite del Real Madrid para reclutar a Kylian Mbappé, hasta casos como el de Aurélien Tchouaméni, parece imposible que Real Madrid y PSG alcancen el entendimiento en un traspaso que, incluso, se podría catalogar como la operación del siglo.