El Real Madrid está dando pasos gigantes para lograr incorporar a Kylian Mbappé. Después de muchos años de espera, y múltiples intentos estériles, vuelven a estar muy cerca de poder sacarlo del Paris Saint-Germain. Una cosa que parecía imposible tras todo lo que ocurrió el pasado verano, momento en el cual optó por renovar a última hora, y dejar ‘plantado’ a Florentino Pérez, rompiendo el pacto verbal que habían cerrado meses antes.

Una traición que provocó que el campeón del Mundial de Rusia se convirtiera en uno de los jugadores más odiados por la grada del Santiago Bernabéu. Pero parecen haberse olvidado de esto después de conocer que, por fin, el delantero de 24 años se ha decantado por abandonar la débil Ligue1 y probar suerte en una competición mucho más ambiciosa. Así que no quiere saber nada del proyecto que le está ofreciendo Luis Enrique.

Por muchas promesas que haga el asturiano, y por mucho dinero que le ponga sobre la mesa Nasser Al-Khelaïfi, el ex del AS Mónaco tendría decidido cambiar de aires este verano. Y en este sentido, pocas dudas hay sobre cuál es su destino predilecto: la capital de España. Aunque también tiene propuestas de Chelsea, Manchester United o Liverpool, el sueño del astro francés siempre ha sido el de triunfar vestido de blanco. Y por fin puede cumplirlo.

No obstante, esto tendría consecuencias evidentes en el Madrid. Para empezar, porque pasaría a ser titular indiscutible, lógicamente, lo que implica que habría que hacerle espacio en el once inicial, y ‘sacrificar’ a alguna pieza en los esquemas de Carlo Ancelotti. Además, con la incorporación de Mbappé estarían obligados a olvidarse por completo del otro galáctico que Florentino Pérez tenía en mente para el ataque: Erling Braut Haaland.

Tanto el noruego como el galo no quieren compartir vestuario, ya que piden ser las únicas estrellas de sus equipos. Y si Kylian llega a la plantilla de ‘Carletto’, el crack del Manchester City ni siquiera se planteará esta idea.

Haaland, una opción para el Barça

Una noticia excelente para el Barça, que tendría una oportunidad para firmar a Haaland, quien nunca ha ocultado que le gustaría probar suerte en La Liga Santander en un futuro cercano. Y no hay que olvidar que fue la prioridad de Joan Laporta y de Mateu Alemany antes de firmar a Robert Lewandowski.

Puede ser el sucesor del ‘9’ en el Camp Nou, aunque tendrán que conseguir los 175 millones de euros que costará sacarlo del Etihad Stadium en 2025.