Después de varios años en los que Kylian Mbappé ha rechazado al Real Madrid, parece que esta vez podría ser el conjunto blanco el que acabase cancelando el fichaje. Florentino Pérez siempre ha sido un enamorado del francés, pero sus constantes negativas a dejar el Paris Saint-Germain, pensando que siempre tendría las puertas del Santiago Bernabéu abiertas, podrían salirle caro.
En la dirección deportiva blanca ya se plantean si realmente es necesario su fichaje. De hecho, hace unos días el Madrid emitió un comunicado en el que negaba públicamente cualquier negociación con Mbappé. Ante las informaciones que apuntaban a su fichaje, el conjunto blanco afirmó "que estas informaciones son rotundamente falsas y que no se han producido dichas negociaciones con un jugador que pertenece al PSG”.
O Mbappé o Vinícius
Este comunicado podría ser una estrategia legal para que, en caso de confirmarse la operación, el PSG no pudiese denunciar al Madrid por negociar con uno de sus jugadores antes de que le quedasen 6 meses de contrato. O también puede ser un manifiesto por parte de la directiva madridista en la que por fin sentencian que no ficharán al francés.
Y es que esta opción es cada día más plausible, según AS. El principal motivo es que, en caso de llegar, no podría compartir sitio con Vinícius Júnior. Tanto al brasileño como al del PSG les gusta más jugar por la izquierda. Esta temporada, la primera en la que Mbappé no tiene que compartir el ataque con Neymar, el astro francés está jugando más por la izquierda. Los dos no caben en el extremo izquierdo, y Florentino prefiere priorizar a Vini, que tantos éxitos le ha dado, a La Tortuga.
La prioridad es Haaland
Además de romper el equilibrio de la plantilla, la llegada de Mbappé también podría romper la escala salarial. Aunque en la plantilla hay grandes sueldos, como es normal, están dentro de unos límites que se ha marcado la directiva blanca. Pero si algo ha demostrado el francés es que sus exigencias económicas son altas, especialmente si llegase libre de contrato a final de temporada.
De hecho, en el Madrid consideran que podría ser más barato sacar a Erling Haaland del Manchester City mediante traspaso que no traer a Mbappé libre de contrato. El noruego tiene una cláusula de 250 millones de euros que cada año se va reduciendo, hasta 2027, cuando finaliza su contrato. Sabiendo que lo que el equipo necesita es un delantero centro, el fichaje del noruego sería prioritario.