El Real Madrid sigue con la mirada fijada en Kylian Mbappé. Florentino Pérez tiene entre ceja y ceja el fichaje del delantero del Paris Saint-Germain, pero cada vez parece que se le complica más este traspaso. Sin embargo, desde el club blanco tienen confianza absoluta en que acabarán conseguido el objetivo y que el delantero francés vestirá de blanco la próxima temporada.
Las dudas de Mbappé
Ya hace más de un año que el Real Madrid va detrás de Mbappé. Y todo sigue igual. No hay manera que se acabe de firmar el contrato ni que se haga oficial el fichaje. Pero en los últimos días ha habido un retroceso en esta operación por parte blanca, ya que la última ofensiva del PSG está a punto de convencer al delantero francés para renovar el contrato.
Aunque desde la zona noble del Santiago Bernabéu quieren transmitir tranquilidad y siguen defendiendo que el fichaje está más que encauzado, la verdad es que las palabras y los gestos que se están haciendo públicamente dicen todo lo contrario. Además, una última oferta estratosférica del PSG está generando muchas dudas en Mbappé y en su entorno.
No hay nada cerrado y todo puede pasar. El Real Madrid quiere confirmar cuanto antes mejor el fichaje, y el PSG está trabajando para que no sea así. Y el supuesto preacuerdo entre el Real Madrid y Mbappé podría acabar en papel mojado.
La cláusula de penalización no firmada por Mbappé
Y uno de los grandes problemas que Florentino Pérez tiene con el fichaje de Mbappé, aparte de las constantes exigencias de Fayza Lamari, su madre, es una de las cláusulas del contrato. Tal como informa el periodista Gianluca DiMarzo, el Real Madrid intentó sin éxito que Mbappé firmara una cláusula de penalización en caso de que hiciera marcha atrás y no fichara por el club blanco.
Una cláusula que en su día sí firmó Cristiano Ronaldo, pero que ahora Mbappé no quiere aceptar. Este hecho provoca todavía más dudas al madridismo, ya que de esta manera deja la puerta abierta a una renovación con el PSG.
Y esto quiere decir que el fichaje de Mbappé por el Real Madrid, que se había asegurado por activa y por pasiva de que estaba cerrado, no es así. Y ahora está más en duda que nunca. En las próximas semanas se espera que Mbappé siga meditando su futuro y que acabe de decantarse de manera definitiva. El Real Madrid sigue esperando una respuesta afirmativa, pero la incógnita sobre su respuesta va creciendo.