A día de hoy, Kylian Mbappé es el gran enemigo del madridismo. La renovación del francés con el Paris Saint-Germain cogió por sorpresa a gran parte de la afición del Real Madrid, quien ya veía en el futbolista de Bondy un ídolo de cara a la próxima década que reencarnara la figura de Cristiano Ronaldo. Sea como sea, más allá de la negativa de Mbappé, Florentino Pérez podría optar a conseguir la rúbrica de un compañero de equipo suyo en el Paris Saint-Germain.

Kylian Mbappé, celebrando un gol con el PSG / Europa Press

La operación salida del PSG ha empezado

Según el diario Sport, son hasta 12 los futbolistas a quienes Nasser Al-Khelaïfi quiere dar pasaporte, aparte del rol de entrenador que ocupa Mauricio Pochettino para, muy probablemente, otorgárselo a Zinédine Zidane. Empezando por la portería, es Sergio Rico el primero de los hombres que causará baja. El sevillano, cedido en el Mallorca durante la presente temporada, acaba contrato con el PSG a finales de junio y quedará libre. Juan Bernat también puede tener los días contados en París. A pesar de tener contrato hasta el 2025, el PSG acaba de oficializar el fichaje de Nuno Mendes cerrándole la puerta definitivamente al ex del Valencia.

Con contrato hasta 2024 están Colin Dagba, Ander Herrera y Layvin Kurzawa, a los que se les buscará una salida y se aceptará un precio que oscile los 10 millones de euros. También tienen el cartel de transferibles Danilo Pereira, Leandro Paredes e Idrissa Gueye, con la salida de los cuales se busca la actualización definitiva de la zona de medios de los parisinos. A partir de los 20 millones, Al-Khelaïfi aceptaría empezar a negociar para dejar salir del PSG a Thilo Kehrer, Mauro Icardi o Julian Draxler, mientras que para vender a Neymar Júnior, también transferible, los franceses confirmaron que no aceptarían menos de 90 millones de euros.

Neymar, celebrando un gol pidiendo silencio / Europa Press

Pablo Sarabia, pendiente del Real Madrid

Pablo Sarabia también está en la rampa de salida del Parque de los Príncipes. La página web especializada en mercato Transfermarkt.es, tasa su precio de mercado en 25 millones de euros, una cifra que ha aumentado después de la gran temporada del ex del Sevilla. Sarabia ha jugado durante este curso en calidad de cedido en el Sporting de Lisboa, donde ha tenido un papel muy destacado, consiguiendo 21 goles y 9 asistencias en 45 partidos.

La entidad portuguesa apostó fuerte por él y no se equivocó, ya que es una de las fichas más altas del vestuario, pero también su máximo goleador. Sin embargo, los lisboetas no parecen capacitados económicamente como para mantener en plantilla al futbolista madrileño y todo apunta que volverá a la disciplina del PSG. Con la posible llegada de Ousmane Dembélé, parece que volverá a tener que probar suerte fuera del gigante francés. En este sentido, ya había sonado su posible llegada al Real Madrid, y Sarabia estaría encantado de hacerlo y más si se va la posible competencia de Marco Asensio.

Pablo Sarabia, celebrando un gol con el Sporting de Portugal / EFE

Todo se decidirá en los próximos meses, pero lo que está claro es que Pablo Sarabia tiene el futuro muy complicado para jugar durante la próxima temporada en el PSG.

 

Imagen principal: Kylian Mbappé y Nasser Al-Khelaïfi, anunciando la renovación en el Parque de los Príncipes / Europa Press