El serial de Kylian Mbappé está llegando a su final. Tras varios veranos de especulaciones, en los que siempre ha acabado rechazando al Real Madrid para jugar en el Paris Saint-Germain, parece que el jugador parisino tiene decidido abandonar el club de su ciudad este verano como agente libre para cumplir su sueño de vestir la camiseta blanca en el Santiago Bernabéu. El primer paso - anunciar al PSG su intención de no renovar - ya está hecho, y ahora falta que el jugador llegue a un acuerdo con Florentino Pérez.
Las claves del posible acuerdo entre el Real Madrid y Kylian Mbappé
Evidentemente, tanto el deseo de Mbappé como el de Florentino es unir sus caminos en verano, pero el Real Madrid deberá hacerle una propuesta que cumpla con las pretensiones del crack parisino. En este sentido, el diario AS ha dado varias de las claves sobre el posible próximo contrato del '7' del PSG. Según esta fuente, el delantero galo pasará de ganar 72 millones de euros brutos al año a 50, mientras que firmará un contrato que lo vinculará al Santiago Bernabéu hasta 2030.
Con este contrato, Kylian Mbappé se colocaría como el jugador mejor pagado de la plantilla del Real Madrid, por delante de un Jude Bellingham que actualmente encabeza la lista. Además, el conjunto blanco deberá pagarle una sustanciosa prima de traspaso para fichar al jugador, que podría irse más allá de los 100 millones de euros. Por lo tanto, aunque Mbappé se rebajaría el sueldo a casi la mitad para convertirse en merengue, la realidad es que seguiría siendo uno de los futbolistas con mejor contrato del mundo.
El Real Madrid quiere construir un equipo invencible
Sea como sea, lo que parece evidente es que el Real Madrid, si es capaz de cerrar este fichaje, va a construir uno de los equipos más completos de la última década. En ataque contará con un tridente compuesto por tres de los mejores jugadores del mundo: Mbappé, Vínicius y Jude Bellingham, mientras que en las otras parcelas del campo también contará con jugadores de primer nivel, como Kroos, Camavinga, Militao o Thibaut Courtois.
Además, casi todos ellos son muy jóvenes, con lo que van a tener todavía muchos años al máximo nivel por delante. Con la llegada de Mbappé, la única duda que se genera es en torno a un Rodrygo que podría decidir salir del Real Madrid en busca de un mayor protagonismo. Por lo demás, parece que el francés solo aportará goles y títulos, acompañado de una plantilla que será de las más temidas de toda Europa.