El autor del único gol del partido de ida de los octavos de final de la Champions League entre el Paris Saint-Germain y el Real Madrid, Kylian Mbappé, hizo sonar todas las alarmas del Parque de los Príncipes este lunes después de recibir un fuerte pisotón en el pie izquierdo. El delantero francés pasó a ser seria duda para el partido de este miércoles en el Santiago Bernabéu, pero la evolución ha sido buena y jugará contra el club blanco.

Mbappé entrena con normalidad

En la previa del partido contra el Real Madrid, que decidirá uno de los cuartofinalistas de la máxima competición europea, el francés ha entrenado con total normalidad sobre el césped del escenario del partido. Sonriendo y mirando como está quedando el nuevo Santiago Bernabéu, quizás se ha empezado a imaginar como celebrar algún gol este miércoles o quizás cómo lo hará en un futuro si acaba fichando por el Real Madrid.

Con Mbappé, que ha entrenado sin más problemas, también estaba Leo Messi, que vuelve a uno de los estadios donde ha hecho más exhibiciones a pesar de llevar nueve partidos consecutivos sin marcar al Real Madrid. Neymar Jr, también viejo rival del club blanco por su pasado en el Barça, apunta a ser titular para completar el tridente estrella del PSG.

A pesar de la amenaza que genera Mbappé para el madridismo, ya sea por su enorme talento, por la determinación que tiene de cara a gol o por la estocada que ya les hizo en el partido de ida, hay cierta tranquilidad por la falta de efectividad del tridente formado por Mbappé, Messi y Neymar. El hecho de ser una gran cita, sin embargo, y jugar contra el Real Madrid, no permite más excusas.

Mbappé jugará contra el Real Madrid

Mauricio Pochettino, entrenador del conjunto parisino, ha afirmado que el problema de Mbappé sólo es "un pequeño susto" y que que "está bien y está en condiciones". Además, ha confirmado que "en principio todo indica que jugará".

Quién también ha vuelto a Madrid, pero no se ha dejado ver sobre el césped del estadio del Real Madrid y tampoco podrá jugar el duelo, ha sido Sergio Ramos. El defensa andaluz, excapitán blanco, que está lesionado, no se ha querido perder el partido en el que fue su estadio durante 16 temporadas y ha acompañado a sus compañeros en la expedición del PSG.

 

Imagen principal: Kylian Mbappé celebrando un gol con el PSG / EuropaPress