Si en el Real Madrid pensaban que el fichaje de Kylian Mbappé no iba a tener consecuencias, e iba a ser tan sencillo, estaban profundamente equivocados. Porque el Paris Saint-Germain está seriamente disgustado por perder a una de sus grandes estrellas, sin recibir ni un solo euro a cambio. Están acostumbrados a contratar galácticos, no a perderlos, y no ha sentado nada bien ver como el astro francés cambiará de aires.
Nasser Al-Khelaïfi no había perdido la esperanza, y creía que todavía era posible retenerle en la plantilla. Por desgracia, no será así, y ya tiene todo pactado con Florentino Pérez para firmar su nuevo contrato. El anuncio es cuestión de tiempo, y muchos creen que podría llegar después de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League, en la que se verán las caras. En ‘Bild’ ya se atreven a dar cifras y a poner fechas, y dicen que el ex del AS Mónaco será el mejor pagado del planeta.
Percibirá 50 millones de euros netos, superando a su actual compañero Leo Messi, y a otros como Neymar Junior o Cristiano Ronaldo. El campeón del Mundial de Rusia aterrizará libre en el Santiago Bernabéu, pero no será barato en absoluto. Y menos, después de que se haya filtrado que el jeque prepara una venganza, y tiene pensado devolverle la jugada al cuadro blanco. Su plan consistiría en llevarse a uno de los intocables de Carlo Ancelotti, y también, a coste cero.
El jugador en cuestión es Luka Modric, que también queda como agente libre en el mes de junio, y aún no ha llegado a un acuerdo para prolongar su vínculo. En muchos sitios dan por hecho que acabará pasando por las oficinas muy pronto, pero el PSG quiere aprovecharse de que todavía no lo ha hecho. Y le tientan con un sueldo estratosférico, y una oferta para los próximos tres cursos. Además, esperan que la presencia de Zinedine Zidane, que será el nuevo entrenador, sirva como aliciente.
Esa sería la venganza de Al-Khelaïfi contra el Madrid por llevarse a Mbappé. Sin dudas, sería muy dolorosa, a pesar de que el internacional croata ya esté en la recta final de su trayectoria profesional, pues cumplirá 37 años en septiembre.
Modric quiere retirarse en España
Eso si, desde el Parque de los Príncipes deberán de pelear para convencer al ex del Dinamo de Zagreb y del Tottenham Hotspur. Y es que, como ha confirmado en varias ocasiones, no contempla otra opción que no sea la de retirarse en la capital de España.
Habrá que ver si los líderes de la Ligue 1 consiguen hacerle cambiar de opinión. Con Leo Messi lo lograron, aunque en unas circunstancias muy distintas.
La historia puede volver a repetirse.