El nombre de Kylian Mbappé ha vuelto a ser, un verano más, el gran protagonista del mercado de fichajes. El pasado mes de julio, el diario L'Equipe filtró que el jugador francés no tenía intención de activar el año opcional que tenía estipulado en su contrato, pero que, al mismo tiempo, quería jugar esta temporada en el Paris Saint-Germain. Esta situación creó un conflicto de intereses entre el club, que quería renovarlo, y el jugador, que se decantaba por abandonar la entidad parisina como agente libre.

El culebrón de Mbappé va para largo

Entre todo este jaleo, existía la presión indirecta del Real Madrid, que sigue siendo la opción número uno de Kylian Mbappé fuera del PSG. Finalmente, sin embargo, el interés del conjunto blanco volvió a quedarse en nada, y el crack francés, que había llegado a estar apartado de los entrenamientos del primer equipo durante la pretemporada, firmó unas paces que lo han llevado a ser parte, de nuevo, del equipo que desde el pasado verano dirige Luis Enrique.

Luis Enrique saludando a Kylian Mbappé durante un entrenamiento del Paris Saint-Germain / Foto: EFE

Ante este nuevo escenario, la gran incógnita que gira al rededor de Kylian Mbappé es saber si va a pactar una nueva renovación con el Paris Saint-Germain, cobrando su respectiva prima de renovación, además de la que ha recibido este verano de fidelidad, o si en cambio, opta por iniciar una nueva aventura como agente libre a partir de la 2024/25. Las dudas sobre esta decisión son multitud, y como no podía ser de otra manera, han generado varios rumores de mercado que no cesarán a lo largo de toda la temporada.

El Liverpool entra en escena

Y es que, según ha apuntado en las últimas horas el diario L'Équipe, el Liverpool se ha interesado en la situación de Kylian Mbappé. El conjunto red necesita un recambio en su delantera, pues el estado físico de Mohamed Salah, de 31 años, cada vez condiciona más su juego. Y en este sentido, el crack francés sería el mejor refuerzo posible para intentar pelear, otra vez, por la Premier League y la Champions League, dos objetivos que con la plantilla actual parecen complicados.

Mohamed Salah disputando un partido con el Liverpool / Foto: Europa Press - Philipp Von Ditfurth

Ahora bien, este interés, como es lógico, se encuentra en un estado inicial. En estas instancias, parece complicado que el Liverpool pueda seducir al delantero francés, pero la capacidad económica del conjunto inglés es muy alta, hasta el punto que podría superar la oferta del Real Madrid, que, aun así, sigue siendo el club mejor colocado para hacerse con los servicios de un Mbappé que se mantiene al margen de todos los rumores.